Centro Cultural Banreservas presentará exposición en honor a Soucy de Pellerano

  • Las obras serán exhibidas para el público durante un mes
Las obras estarán en exhibición para el público durante un mes, desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.
SANTO DOMINGO. -El Centro Cultural Banreservas inaugurará la exposición 14 Artistas Visuales Dominicanas, en memoria de la fenecida pintora Soucy de Pellerano, el viernes 13 de marzo, a las 7:30 de la noche.

Las obras estarán en exhibición para el público durante un mes, desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Las artistas seleccionas para esta muestra que representa el arte de mujeres dominicanas son: Elsa Núñez, Amaya Salazar, Rosa Tavárez, Inés Tolentino, Rosalba Hernández, Miriam Calzada, Milán Suero, Iris Pérez, Lissette Mejía, Zenobia Galar, Lucia Méndez, Kirsys Ángeles, Rosa Elina Arias y la propia Soucy Pellerano.

Soucy de Pellerano, además de ser pintora, se desarrolló como escultora, escenógrafa, grabadista y dibujante. También fue docente en el Dominico Americano, donde sustituyó al artista Paul Giudicelli, de quien fue discípula. Durante cuatro años fue directora de la Escuela de Artes de APEC y participó en importantes exposiciones nacionales e internacionales.

Las obras de Pellerano se encuentran en la Galería de Arte Moderno de Santo Domingo, en los museos de Arte Contemporáneo de Madrid, España; Bolívar ,de Venezuela; Omar Rayo, de Colombia, y Jesús Soto, de Venezuela.
20150311 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas