Chana Tabarez debuta como cantante

MIAMI.- La joven dominicana-americana Rossana "Chana" Tabarez, que ha intervenido en Mun2, TV Guide y el programa de radio "Al aire con Ryan Seacrest", debuta hoy en EE.UU. como cantante con el lanzamiento del sencillo "La Duda".

El corte, escogido como el sencillo de la semana por el portal iTunes Latino, proviene del disco de cinco canciones "Manos Arriba".

"Este disco es mi esencia, excéntrica y atrevida", dijo la cantante a Efe en una entrevista telefónica desde Los Ángeles (EE.UU.).

Sus aspiraciones a grabar el disco se convirtieron en realidad cuando conoció en 2005 al peruano Martin Chan, guitarrista del grupo de rock pop Volumen Cero.

Chan se convirtió en el productor del trabajo discográfico del que escogieron cinco canciones de un total de 18 que habían elaborado.

A parte del primer corte promocional destaca también "No me mandes flores", "A veces", "Icaro" y el dúo junto al rapero mexicano Malverde en "The Whistler".

Todos los temas están escritos por la debutante que describe su música como "un hip hop global con influencias jazz y latinas".

Chana, quien tomó clases de ópera y baile contemporáneo, admira la música de Manu Chao, Aterciopelados, Stereolab, Gorillaz y Julieta Venegas.

"Son mis influencias y una inspiración en mi intento de crear algo diferente y único", afirmó.

"Manos arriba" es un proyecto independiente que Chana ha costeado por sí misma. y la presentación oficial de su primer álbum será el jueves en Los Ángeles.

"Será todo un evento de arte porque invité a cinco artistas plásticos que interpretan en pintura o fotografías mis canciones", indicó.

Tras la salida al mercado hoy del disco y la presentación oficial, Chana participará en los actos de entrega de los premios Billboard Latinos en Miami a partir del día 7 de abril y actuará en una velada junto al cantautor Aleks Syntek. EFE

20080325 http://www.diariolibre.com

+ Leídas