Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro Nacional
Teatro Nacional

Cinco mujeres con vidas desgraciadas

La obra “Mujeres desgraciadas”
estará en el TN hasta el 27 de agosto

Expandir imagen
Cinco mujeres con vidas desgraciadas
Sentadas, la veterana actriz Lidia Ariza y Pamela de León. Arriba, María Angélica Ureña, Patricia Muñoz y Giamilka Román. (FUENTE EXTERNA )

santo domingo. En la vida suceden cosas que llevan a que algunas personas cambien su personalidad y se vuelvan frías. Pero en sus almas hay un ser con ansias de brindar cariño y atención. Una obra coloca a cinco mujeres hipócritas, crueles y mordaces que encontrarán la forma de demostrarse su amor y afecto. “Mujeres desgraciadas” es la pieza de encuentro de las actrices Lidia Ariza, Giamilka Román, Patricia Muñoz, Pamela de León y María Angélica Ureña, todas amigas en la vida real cuyas actuaciones serán el climax de los personajes creados por el dramaturgo argentino Hugo Daniel Marcos, y que estabán presentándose desde este 17 al 27 de agosto en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

Tiempo Libre conversó con el elenco de este peculiar montaje. Niurka Mota, directora de “Mujeres desgraciadas” y con 39 años en el mundo de las tablas, comenta que la profesionalidad de estas actrices dominicanas garantiza el éxito de la obra. “Mostraré la otra parte de mi labor teatral con el deseo de que sea acogido por ese público que le ha dado seguimiento a mi larga carrera”, destacó Mota.

La joven actriz María Angélica Ureña participa por primera vez junto a las demás encarnando el papel de Raquel, una mujer única que vive en una eterna contradicción en busca de su felicidad. Para las actrices, la interpretación de unas mujeres desgraciadas no está lejos de unas mujeres desdichadas. Ureña comenta: “La desgracia que arropa a estas mujeres se refiere a situaciones personales que enfrentan cada una y las hace infelices sacando lo peor de ellas, volviéndolas crueles”.

La veterana del teatro y el cine Lidia Ariza es Rosa, su primer personaje conciliador. Para Ariza, prepararse para este nuevo reto fue arduo y divertido, y afirma que: “En cualquier proyecto que asumo si no lo disfruto no vale la pena”.

Otra destacada actriz es Patricia Muñoz, quien es Virginia en “Mujeres desgraciadas”. Ella la define a la perfección: “Virginia es una mujer sin pelos en la lengua, aguerrida y atrevida con los problemas de las demás pero con los suyos... ¡bueh! No vive la vida que quisiera, pero no está dispuesta a salirse de su zona de confort”. Es el personaje más mordaz e insolente que ha representado. Giamilka Román es Esther, un poco diferente por ser una mujer alegre pero con un drama interno muy intenso que trata de esconder. Román va de la comedia al drama para luego regresar a la comedia con una facilidad impresionante. Sobre la obra, afirma: “Sí, son mujeres desdichadas en su vida personal, pero además son crueles, mordaces e hipócritas. Realmente aplican ambas acepciones en este caso”.

Ven a disfrutar de las historias de estas incomprendidas y de la capacidad histriónica de cada una.

Sala Ravelo del TN. Hasta el 27 de agosto. Jueves a sábado 8:30 p.m. y domingo 6:30 de la tarde. Precio: RD$750.

TEMAS -