Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Entretenimiento
Entretenimiento

Cinco tendencias de entretenimiento que ha traído la pandemia

El coronavirus ha significado un antes y un después para la industria del entretenimiento

A nivel mundial los cambios han afectado a la industria, pero han acercado el arte a los usuarios

Expandir imagen
Cinco tendencias de entretenimiento que ha traído la pandemia

Antes, ver a un artista significaba realizar una gran inversión de dinero. Elegir entre pagar la renta o ir a ese concierto soñando no parecía ser una elección difícil de hacer, pero en la actualidad es mucho más fácil ver a tu artista favorito desde la intimidad de su hogar, como nunca habían hecho antes.

Desde hace años las plataformas streaming y las demás redes sociales habían ganado terreno ante las formas clásicas de difusión de entretenimiento, pero ahora es indispensable para cualquier artista, independientemente del género, tener una plataforma digital.

Aquí algunas tendencias que ha creado la pandemia del COVID-19.

Conciertos lives

Ya para la fecha debes estar hasta la coronilla de los conciertos lives, sin embargo, si se elige con criterio, de seguro habrás encontrado los conciertos que más se adaptan a tu gusto. En un principio se trataron de conciertos para ayudar a los fans a combatir el aburrimiento durante la pandemia. Sin embargo, ahora puedes disfrutar de conciertos solidarios. Además de los conciertos, la música se estrena ahora solo en formato digital, muchas veces de forma gratuita a través de YouTube, Spotify y Apple Music.

Adiós intimidad

Ante la necesidad de mantenerse vigente y conectados con su público, los artistas han abierto las puertas de sus casas para seguir transmitiendo programas de televisión, ensayos musicales o simplemente conversar con sus fanáticos. Ver el día a día de muchos famosos se ha convertido en una costumbre y ya no parecen existir terrenos prohibidos.

El lado gracioso

Con la pandemia muchas personas han mostrado su lado más gracioso a través de redes sociales como Instagram y TikTok, pues las estrellas no se han quedado atrás y también comparten sus pasitos de bailes e imitaciones, pues como todos, ellos también están un poco aburridos y necesitan matar el tiempo, y si al hacerlo, reciben una buena cantidad de likes, todos ganan.

El streaming ha vencido al cine

David ha vencido a Goliat otra vez, por lo menos durante la cuarentena. Con la mayoría de las salas de cines cerradas por la pandemia, las plataformas de streaming están literalmente bañándose en dinero, pues se han convertido en el medio favorito para poder seguir viendo series y películas. Incluso los Premios Oscar para el próximo año permitirán a las películas estrenadas de forma digital competir en la gala del 2021, algo que no le ha caído muy bien a algunos de los amantes del cine más convencionales.

Hemos vuelto a ver TV

La televisión en la mayoría de los hogares solo servía para ver Netflix, pero ya no más. Muchas familias están volviendo a ver las programaciones locales y los noticieros para informarse. Como medio masivo por excelencia, la TV abierta ha logrado un repunte que nadie imaginó.

TEMAS -