×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Cine pierde a Deborah Kerr, mito de Hollywood

Expandir imagen
Cine pierde a Deborah Kerr, mito de Hollywood
Deborah Kerr
Londres. Deborah Kerr, protagonista de filmes tan conocidos como "The King and I", junto a Yul Brynner, o "From Here to Eternity", en la que protagonizó con Burt Lancaster uno de los besos más famosos de la historia del cine -una escena de sexo tan atrevida para la época que se hicieron en ella algunos cortes, murió a los 86 años.

La actriz británica, a la que se diagnosticó el mal de Parkinson hace unos siete años, falleció este martes en Suffolk, en el sureste de Inglaterra, según informó su agente.

Seis veces candidata al Oscar a la mejor actriz, consiguió finalmente en 1994 uno honorífico de la Academia de Hollywood.

Nacida en 1921 en Escocia, Kerr era el prototipo de la belleza femenina británica, que uno asocia a menudo con el té y las pastas de las cinco y las viejas mansiones rodeadas de impoluto césped.

Sin embargo, era una actriz muy versátil, y la fogosa sensualidad que exhibió en "From Here to Eternity", de Fred Zinnemann, destapó otra faceta de su personalidad.

La intérprete, que estaba casada en segundas nupcias desde 1960 con el novelista y guionista Peter Viertel, y deja dos hijas y tres nietos, pasó muchos veranos en la localidad alpina de Kloster (Suiza) e inviernos en Marbella (España). Sin embargo, cuando se agravó su estado mental por culpa del Parkinson regresó a Inglaterra para estar más cerca de los suyos.