Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

"2 Guns" se estrena en el primer sitio de taquilla del fin de semana en Estados Unidos

The Wolverine ocupó el segundo puesto

Expandir imagen
2 Guns se estrena en el primer sitio de taquilla del fin de semana en Estados Unidos
Denzel Washington y Mark Wahlberg en una escena de la película 2 Guns.
LOS ANGELES.- La película de acción "2 Guns" se colocó en el primer sitio de la recaudación taquillera del fin de semana en Estados Unidos y Canadá, según los cálculos difundidos el domingo.

La película de los estudios Universal -protagonizada por Denzel Washington y Mark Wahlberg- accionó los gatillos y se situó a la cabeza con 27,4 millones de dólares.

En "2 Guns", que se basa en la novela del mismo nombre, Washington hace de agente de la DEA y Wahlberg de oficial de la inteligencia naval. Ambos deben trabajar juntos para una operación encubierta que implica al narcotráfico y la CIA.

Nikki Rocco, director de distribución de Universal, dijo que "2 Guns" se estrenó cumpliendo las expectativas del estudio y atribuyó el éxito de la película al director islandés Baltasar Kormakur y a la vinculación por primera vez de Washington y Wahlberg.

"Fue un reparto estupendo", dijo. "Hubo una química notable. Los dos trabajan muy bien juntos. Usted lo ve en la pantalla. Baltasar realmente les dio la energía para mostrar lo que hicieron en esta película".

La cinta de Fox "The Wolverine", protagonizada por Hugh Jackman, quedó en segundo lugar con 21,7 millones de dólares en su segunda semana. El filme de Marvel acumuló un ingreso nacional total de 95 millones de dólares.

La cinta de animación computarizada de Sony "The Smurfs 2" (Los Pitufos 2) quedó tercera con 18,2 millones de dólares. Aunque la secuela generada por computadora de Sony debutó por debajo de lo esperado en Norteamérica, "Los Pitufos 2" ganó 52,5 millones de dólares en 43 mercados internacionales.

"Es una de esas películas que parece resonar en todos los continentes", dijo Rory Bruer, presidente de distribución mundial de Sony. "Tenemos alrededor de 36 grandes territorios en los cuales ingresar, inclusive China. A ellos les encantan estos personajes azules".

La película de Warner Bros. de una casa encantada, "The Conjuring", superó los 100 millones en total quedando en cuarto lugar tras ganar 13.6 millones en su tercer fin de semana.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. En caso de estar disponibles, se incluyen las cifras de taquilla internacional más recientes. Las cifras finales de la taquilla norteamericana se difundirán el lunes.

1. "2 Guns", 27,4 millones de dólares.

2. "The Wolverine", 21,7 millones.

3. "The Smurfs 2", 18,2 millones.

4. "The Conjuring", 13,7 millones.

5. "Despicable Me 2", 10,4 millones.

6. "Grown Ups 2", 8,1 millones.

7. "Turbo", 6,4 millones.

8. "Red 2", 5,6 millones.

9. "The Heat", 4,7 millones.

10. "Pacific Rim", 4,6 millones.