Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine Dominiccano
Cine Dominiccano

Buscan minimizar impacto de cierres de calles por rodajes de películas

El acuerdo entre el Intrant y Dgcine facilitará procesos para los permisos necesarios en los rodajes

Expandir imagen
Buscan minimizar impacto de cierres de calles por rodajes de películas
La directora de la Dgcine, Marianna Vargas Gurilieva y Rafael Arias, director del Intrant. (TWITTER)

La Dirección General de Cine (Dgcine) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), firmaron un acuerdo de cooperación con el fin de agilizar el proceso de emisión de permisos para los proyectos cinematográficos y audiovisuales en República Dominicana.

“Buscamos minimizar el impacto de los cierres de tramos por los rodajes de audiovisuales, con una previa coordinación con las autoridades competentes y la oportuna divulgación de las rutas alternas en beneficio de la movilidad”, dijo Rafael Arias, director del referido instituto.

En ese tenor, la titular de Dgcine, Marianna Vargas Gurilieva, expresó: "Firmar este acuerdo con el Intrant afianza aún más la sostenibilidad de nuestra industria”.

Con este convenio se busca facilitar espacios para los rodajes que han estado realizándose, en gran medida, de inversión extranjera, sin que esto represente un dolor de cabeza para los usuarios del transporte. De igual manera eficientizar los permisos, subrayó.

Rodajes en la capital

Entre el año 2020 y todo el 2021 diversos rodajes en diferentes puntos del país han movilizado la industria. Ese impacto se ha sentido en la capital, pues muchas películas han utilizado como locaciones, espacios y calles de la capital dominicana, por lo que han tenido que cerrarse y habilitar rutas alternas.

Por ejemplo, la producción coreana realizada por Netflix "Suriname" ha requerido el cierre de la calle Rafael Augusto Sánchez con Freddy Prestol Castillo, en Piantini, en el Distrito Nacional.

Cuenta con la aprobación de la Dgcine con el permiso No.660 y la logística en conjunto con el Intrant, entidad que anunció las vías alternas.

Otra cinta, esta vez criolla, fue filmada en la Ciudad Colonial bajo el título de "Los frikis".

Esto no ha evitado el disgusto de los conductores por los tapones que se incrementan en las zonas ocupadas.

"La ciudad perdida"

Como resultado de los intensos rodajes registrados a mediados del 2021, ya se estrenó el tráiler oficial de "La ciudad perdida de D" o "Lost city of D" por su título en inglés protagonizada por los famosos actores Sandra Bullock, Channing Tatum, Daniel Radcliffe y Brad Pitt.

"La aventura es real, estos héroes… no tanto. #LaCiudadPerdida con Sandra Bullock, @ChanningTatum y Daniel Radcliffe llega exclusivamente a cines en marzo de 2022", se lee en la cuenta de Twitter de Paramount.

Según informó la Dgcine en su cuenta de Twitter, "The lost city of D" generó un gasto en RD de US$75.3 millones; más de 600 empleos directos, alrededor de 36 noches de hotel y locaciones en Samaná, Punta Cana, San Pedro de Macorís y La Romana.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.