Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
The Beatles
The Beatles

5 películas para los fans de The Beatles

Estas producciones son una celebración de la música de la mayor banda de pop rock de la historia

Expandir imagen
5 películas para los fans de The Beatles
Los integrantes de The Beatles durante una sesión de grabación. (LINDA MCCARTNEY - © PHOTO: ©1969 PAUL MCCARTNEY)

The Beatles fueron una de las bandas de pop rock más influyentes en la historia de la música y sus obras no solo fueron una fuente de inspiración para futuras generaciones de músicos, también influyeron a creadores de otras disciplinas artísticas como el cine. Por eso, y en honor del Día Internacional de los Beatles, aquí se han recopilado algunas de las producciones cinematográficas que de una forma u otra celebran las obras de esa pequeña banda de Liverpool que cambió el mundo de la música.

The Beatles: Get Back (2021)

En este documental el cineasta Peter Jackson explora la producción del álbum “Let it be” de The Beatles y se realizó con material de estudio que se filmó a principios de 1969 para la película de 1970 que también se titula “Let It Be” del director Michael Lindsay-Hogg. Para crear este filme Jackson y su equipo trabajaron con más de 55 horas de metraje y 140 horas de audio procedentes del proyecto original, además de los 42 minutos del último concierto que realizó la banda sobre una azotea.

A Hard Day´s Night (1964)

Esta película hecha al estilo de documental ficticio fue dirigida por Richard Lester y protagonizada por The Beatles (John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr). Aquí vemos lo que ocurre durante dos días "típicos" en la vida de la banda mientras los chicos luchan por controlarse a sí mismos y al travieso abuelo de Paul mientras se preparan para una actuación televisiva en vivo.

Help! (1965)

Esta fue la segunda película del director Richard Lester junto a The Beatles y se trata de una excéntrica comedia en la que Ringo Starr ha sido elegido como el próximo sacrificio humano de un culto y el resto de la banda deben de hacer todo los posible para protegerlo.

Yesterday (2019)

Esta es una comedia fantástica dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Himesh Patel, Lily James, Kate McKinnon y Ed Sheeran. Aquí conocemos a Jack Malik (Himesh Patel), un músico fracasado que sufre un accidente durante un apagón eléctrico mundial y cae en coma. Al despertar Jack descubre que es la única persona en el mundo que recuerda la música de The Beatles y decide sacarle provecho a su extraña situación haciendo creer que las canciones del legendario cuarteto son de él.

Across the Universe (2007)

En este musical dirigido por Julie Taymor y protagonizado por Evan Rachel Wood, Jim Sturgess, Joe Anderson, Bono, Eddie Izzard y Salma Hayek, la música de The Beatles y la guerra de Vietnam forman el telón de fondo del romance entre Lucy Carrigan (Evan Rachel Wood), una chica estadounidense de clase alta y Jude (Jim Sturgess), un pobre artista de Liverpool.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.