Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Infidelidad
Infidelidad

6 películas que examinan la infidelidad

Hoy Día Mundial del Infiel, proponemos estas producciones que muestran esta situación desde distintas vertientes

Expandir imagen
6 películas que examinan la infidelidad
Glenn Close y Michael Douglas inician una peligrosa relación en “Fatal Attraction” (1987) (SUNSET BOULEVARD/GETTYIMAGES.COM)

El tema de la infidelidad es un tema muy delicado en la vida real, pero en el cine se presta como la base de impactantes tramas que desmantelan conceptos preconcebidos sobre cómo debe funcionar una relación. Como ya ha llegado el Día Mundial del Infiel hemos seleccionado seis excelentes producciones que toman la infidelidad como punto de partida para contar historias que muestran el lado más oscuro del amor.

Fatal Attraction (1987)

Dan Gallagher (Michael Douglas) lleva una vida perfecta con una esposa maravillosa, una hija encantadora y un buen trabajo. Todo cambia cuando va a una fiesta y conoce a Alex (Glenn Close), una atractiva mujer que lo seduce. Ahora la aventura de una noche regresa para atormentar a Dan cuando su amante comienza a acosarlo a él y a su familia.

Eyes wide shut (1999)

William Harford (Tom Cruise) es un respetable médico enamorado de su esposa Alice (Nicole Kidman), con quien tiene una hija. Su vida toma un giro surreal cuando se embarca en una extraña odisea que dura toda la noche después de que su esposa admite un anhelo insatisfecho y que en una ocasión estuvo a punto de serle infiel con un desconocido.

American Beauty (1999)

Lester Burnham (Kevin Spacey) es un padre suburbano sexualmente frustrado que está cansado de su trabajo y su esposa Carolyn (Annette Bening). Su vida empieza a cambiar cuando tiene una crisis de mediana edad después de enamorarse de la mejor amiga (Mena Suvari) de su hija (Thora Birch).

Unfaithful (2002)

Edward (Richard Gere) y Connie (Diane Lane) son la típica pareja de los suburbios de Nueva York, con un gran hijo, una hermosa casa y un buen trabajo, pero su matrimonio se pone a prueba cuando ella se entrega a una apasionada relación extramatrimonial con Paul (Olivier Martinez), un joven y atractivo coleccionista de libros.

Gone Girl (2014)

Con la desaparición de su esposa Amy (Rosamund Pike) convirtiéndose en el foco de un intenso circo mediático, Nick Dunne (Ben Affleck) ve que el centro de atención se vuelve hacia él cuando se sospecha que quizás no es inocente y todos se preguntan si él la mató.

The girl on the train (2016)

En esta adaptación del bestseller escrito por Paula Hawkins conocemos a Rachel (Emily Blunt), una mujer devastada por su reciente divorcio que se ve involucrada en una investigación de personas desaparecidas que también pone su vida en peligro.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.