Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Arturito
Arturito

"Arturito", de La casa de papel, en medio de críticas por posar con pez loro en RD

El pez loro es una especie que se encuentra en veda

Expandir imagen
Arturito, de La casa de papel, en medio de críticas por posar con pez loro en RD
Arturito de la Casa de Papel posando con pez en veda en República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

El famoso actor Enrique Arce, conocido por interpretar a Arturo Román en la serie de Netflix La casa de papel, se ha vuelto viral en su visita a la República Dominicana después que se tomó una foto con un pez loro, el cual se encuentra en veda. 

Las imágenes del actor posando con el colorido pez han recorrido la red social de Twitter, donde los usuarios han reaccionado con comentarios como "No, pero ya Arturo Román se está pasando..... Ya él cree que es de aquí", "Ese pez está prohibido su captura", "¿Y ese pez no está en veda?", "Es tanto así que tiene una especie en veda, tal cual como un dominicano", entre otros.

Un internauta también se preguntó si él estará al tanto de que no se puede pescar loro. Mientras que otros usuarios de la red de Twitter pidieron a Medio Ambiente tomar cartas en el asunto. 

"@ambienterd @orlandojm Siguen pescando pez loro", "Deben decirle al actor que el pez que exhibe es un pez loro, y que está prohibida su pesca. UN TRABAJO PARA MEDIO AMBIENTE !", fueron de las peticiones solicitadas al ministerio. 

El pasado 2 de julio de 2021 el presidente de la República, Luis Abinader, emitió el decreto 418-21, mediante el cual estableció una veda por dos años, es decir, hasta el 2 de julio del 2023, para la pesca de diversas especies marinas, entre las que figuran: los peces loros, doctores, cirujanos, ángeles, mariposas y pepinos de mar.

TEMAS -

Periodista dominicana egresada de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).  También es locutora, maestra de ceremonias, modelo, así como conductora y productora de su propio espacio digital Acceso VIP.