Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky podría hablar en gala de los Premios Oscar

La Academia todavía están debatiendo si Volodymyr Zelensky aparecerá brevemente en el programa.

Expandir imagen
Presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky podría hablar en gala de los Premios Oscar
El mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha estado en conversaciones con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para hacer una aparición en video durante la transmisión del domingo de los Premios Oscar, según informó el New York Post.

Citando una fuente, el medio informa que los representantes de la Academia todavía están debatiendo si Zelensky aparecerá brevemente en el programa.

No está claro si aparecería en vivo o en un mensaje grabado. Las fuentes dijeron que el debate se centra en si los Oscar deberían seguir siendo apolíticos mientras continúa la invasión rusa de Ucrania.

La Academia se negó a comentar a The Post sobre esta información que ha trascendido.

Se dice que ABC, que está transmitiendo el programa, está a favor de que Zelensky, un exactor, haga una declaración.

Hay rumores de que la actriz nacida en Ucrania Mila Kunis, quien recaudó $35 millones de dólares con su esposo, Ashton Kutcher, para los refugiados ucranianos, hará una declaración durante la entrega de premios.

Zelensky ha expresado su gratitud por los esfuerzos de Kutcher y Kunis.

El presidente de Ucrania compartió algunos detalles de la reunión de Zoom con la pareja de Hollywood.

“@aplusk y Mila Kunis fueron de los primeros en responder a nuestro dolor. Ya han recaudado $35 millones y los están enviando a @flexport y @Airbnb para ayudar a los refugiados. Agradecidos por su apoyo. Impresionado por su determinación. Ellos inspiran al mundo. #StandWithUkraine”, escribió.

Indica The Post que el productor ejecutivo del programa, Will Packer, dijo a los periodistas durante una conferencia de prensa virtual el jueves lo siguiente: “Este es un momento realmente [trascendental] en la historia de la humanidad, y somos muy conscientes de ello. Y para que no entres en un espectáculo como este, no creo, y no ser consciente de eso y no encontrar una manera de reconocer respetuosamente dónde estamos y lo afortunados que somos de poder montar este espectáculo".

En otro tema, como parte de los nominados latinos Lin-Manuel Miranda podría alcanzar el codiciado estatus EGOT, acrónimo con el que se conoce a quienes han ganado premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony, por la canción “Dos oruguitas” de “Encanto”.

Y Germaine Franco podría pasar a ser la primera mujer latina en alzarse con el premio a la mejor música original por su partitura para la misma película.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.