Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Cuánto cuesta fabricar la estatuilla del Oscar y venderla?

Si bien es cierto que su valor es simbólico, fabricarla sale bastante costoso

Expandir imagen
¿Cuánto cuesta fabricar la estatuilla del Oscar y venderla?
La estatuilla tiene un baño en oro de 24 quilates. (FUENTE EXTERNA)

Cada vez falta menos para conocer a los ganadores de los Premios Oscar 2022. La 94.ª edición del galardón, que premia las mejores producciones cinematográficas estrenadas entre enero y diciembre del año pasado, tendrá lugar este domingo 27 de marzo en el Dolby Theatre, Hollywood.

Como es costumbre desde 1928, cada ganador recibirá la tradicional estatuilla de la figura de un caballero abrazando una espada sobre un rollo de película. Si bien es cierto que su valor gira en torno al reconocimiento dentro de la industria que otorga a quien la recibe, fabricarla sale bastante costoso. 

Tal y como aseguran desde el portal Business Insider, en sus orígenes el Premio Oscar estaba hecho de cobre con un baño en oro. Hoy en día, el galardón se fabrica con britannium, así como una aleación de metal de cobre (2 %), estaño (93 %) y antimonio (5 %), para después ser bañada en oro de 24 quilates.

Epner Technology es la empresa que se encarga de elaborar las estatuillas, desde la que aseguran que la capa de oro nunca se llegará a desvanecer. De hecho, han ofrecido una garantía de por vida a la Academia de Ciencias y Artes (que organiza los Oscar) en caso de que esto ocurriera.

"Garantizamos que nuestra capa de oro nunca se perderá, es por ello que nunca se tendrá que hacer valer la garantía", expresa Epner, fundador de la mencionada empresa. 

Expandir imagen
Infografía

Pero ¿cuánto cuesta cada galardón que las celebridades se llevan a casa? El costo de fabricación de un Oscar puede alcanzar hasta los 900 dólares. Considerando que la tasa actual de cambio del dólar a la moneda dominicana es de 55.01, son unos 49,509 pesos dominicanos. 

Si se hacen los cálculos, fabricar todas las estatuillas de los premios tiene un costo aproximado de 45,000 dólares (casi 2 millones y medio de pesos dominicanos). Sin embargo, a pesar de su costo de fabricación, el valor por el que puede ser vendido un Oscar es de apenas un dólar. Esto, porque los ganadores tienen prohibido vender el galardón y en el caso de querer deshacerse de él, tendrían que devolverlo a la Academia por dicha cantidad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.