Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
La Academia
La Academia

No solo es Will Smith, estos son los actores que han sido vetados de la Academia

Carmine Caridi, Kevin Spacey y Harvey Weinstein, entre los expulsados por distintos hechos

Will Smith no podrá acudir a los Oscar, ni a ningún otro evento organizado por la Academia de Hollywood, durante los próximos diez años, como castigo por la bofetada que le propinó al humorista Chris Rock durante la última ceremonia de estos premios.

Como si fuera advertido de lo que podría pasar, Smith, días después del bochornoso momento, renunció a la Academia por su propia cuenta, algo que los miembros de la prestigiosa organización aceptaron.

Pero otras figuras del cine han sido sancionadas por distintas situaciones, unos cinco actores, entre ellos Carmine Caridi, Kevin Spacey y Harvey Weinstein, estos últimos relacionados con escándalos sexuales.

En 94 ediciones de los Premios Oscar pocas veces han ocurrido situaciones que obliguen a los miembros a sancionar y hasta vetar de por vida a un actor, director o cualquier persona que forme parte de un filme.

A continuación, más detalles:

Carmine Caridi

Fue conocido por su participación en 'El padrino 2' y 'El padrino 3'. El fenecido actor Carmine Caridi fue expulsado de La Academia en 2004 acusado de crear piratearía con las cintas que participaban en la premiación de los Oscar. En ese momento se convirtió en el primer actor en ser expulsado. Falleció en el año 2019 a los 85 años.

Kevin Spacey

Expandir imagen
Infografía
El oscarizado actor Kevin Spacey. (FUENTE EXTERNA)

El medio El Milenio reseña que el actor recibió cientos de aplausos por participar en la primer serie original de Netflix "House of cards". Ganó un Oscar por "The Usual Suspects" y otro por "Belleza Americana". 

Pero su carrera se derrumbó hasta hoy cuando recibió al menos 30 acusaciones por abuso sexual.

El actor no ha vuelto a pisar la ceremonia desde entonces, aunque no se emitió un comunicado de expulsión, pues el actor decidió salir del ojo público al tiempo que fue sacado de todos los proyectos que tenía pendiente.

Adam Kimmel Kimmel

Expandir imagen
Infografía
El cineasta Adam Kimmel. (FUENTE EXTERNA)

Con una ascendente carrera desde los años 70, el director de fotografía de “Capote” y “Lars y la chica real” fue expulsado luego de ser señalado por abuso sexual a menores de edad.

Harvey Weinstein

Expandir imagen
Infografía
El productor Harvey Weinstein. (FUENTE EXTERNA)

El famoso productor de cine actualmente se encuentra en la cárcel tras ser encontrado culpable por denuncias de abuso sexual por varias mujeres en Hollywood.

El magnate de Hollywood fue expulsado en 2017, solo un mes después del explosivo informe de The New York Times que sacó a la luz las acusaciones de acoso sexual en su contra, refiere El Independent en Español.

La junta dijo que su decisión fue “no simplemente separarnos de alguien que no merece el respeto de sus colegas”, sino también “enviar el mensaje de que se acabó la era de la ignorancia deliberada y la vergonzosa complicidad en el comportamiento depredador sexual y el acoso laboral en nuestra industria”.

Bill Cosby

Expandir imagen
Infografía
El comediante y actor Bill Cosby. (AP)

El actor Bill Cosby, conocido en una época como el “papá de Estados Unidos” por la serie de comedia "The Cosby Show", fue expulsado en 2018, un mes después de ser declarado culpable de agresión sexual.

Fue llevado a juicio por drogar y agredir a la exjugadora de baloncesto Andrea Constand en 2004.

Roman Polanski

Expandir imagen
Infografía
El director de cine Roman Polanski. (FUENTE EXTERNA)

El director de cine Roman Polanski fue expulsado en el año 2018.

Su caso se remonta a la década del 70 cuando fue acusado de tener relaciones sexuales con una menor en 1977 en Estados Unidos y huyó a Francia. El movimiento #MeToo presionó a la Academia para que actuara contra Polanski.

En represalia, Polanski presentó y perdió una demanda contra la Academia.

En un comunicado, la Academia dijo que su junta “votó para expulsar al actor Bill Cosby y al director Roman Polanski de su membresía de acuerdo con los estándares de conducta de la organización”, reseña El Independent.

En definitiva, en este 2022 y tras uno de los momentos más bochornosos, la Academia de Hollywood fijó posición tras el escándado de Will Smith y Chris Rock. Muchos se preguntaron si a la estrella le retirarían el Oscar que ganó como Mejor actor por la película "King Richards", pero no llegaron a ese punto.

Will Smith aseguró que "acepta" y "respeta" el veto aprobado por la Academia de Hollywood este viernes, que impedirá su asistencia a todos los eventos que organice, incluidos los Óscar, durante los próximos 10 años. 

"Acepto y respeto la decisión de la Academia", dijo en un breve comunicado remitido por su representante a medios de comunicación estadounidenses.  

Retiro de nominaciones

Expandir imagen
Infografía
El ingeniero de sonido Greg P. Russell. (FUENTE EXTERNA)

Aunque no se han retirado premios, sí los miembros de la Academia han tomado la decisión de retirar nominaciones por violar las reglas.

Tal es el caso de Greg P. Russell, quien trabajó en la película “13 horas: los soldados secretos de Bengasi” y estaba nominado a la categoría Mejor mezcla de sonido. Al estadounidense le retiraron la nominación por violar las reglas para hacer campaña en la antesala de estos galardones, refiere el medio La Vanguardia.

Otro caso es el compositor Bruce Broughton. Se dice que al igual que Greg P. Russell se comunicó con los votantes con el objetivo de potenciar sus opciones al galardón.

No obstante, ningún retiro de esa naturaleza ha ocurrido luego de que se entrega el Óscar.

La confusión a Mejor Película

Expandir imagen
Infografía
El productor de La La Land, Jordan Horowitz, dijo que no era una broma al aclarar que ganó Moonlight y mostrar la tarjeta. (AFP)

Esta importante premiación no ha escapado de momentos vergonzosos. Todos recuerdan que por breves instantes en los Premios Oscar 2017, en el renglón de Mejor Película, un grupo se sintió ganador, pero luego el premio fue a otra película.

Al final de la ceremonia de los Premios Oscar "La La Land" fue declarada por error como Mejor película del año, siendo al final la vencedora “Moonlight”.

En ese momento los productores y actores del musical estaban en medio de sus discursos de agradecimiento cuando se conoció que el Oscar era realmente para el filme "Moonlight".

"No es una broma", dijo el productor de "La La Land", Jordan Horowitz, al aclarar en el escenario que la cinta ganadora era "Moonlight" y mostrar la tarjeta correcta.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.