Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Johnny Depp
Johnny Depp

Juicio de Depp podría convertirse en telenovela

El actor demandó a su exesposa Heard por difamación en la corte de circuito del condado de Fairfax

Expandir imagen
Juicio de Depp podría convertirse en telenovela
El actor Johnny Depp entra a la corte de circuito del condado de Fairfax el 12 de abril de 2022 en Fairfax, Virginia. Los argumentos iniciales de la anticipada demanda por difamación presentada por Johnny Depp contra su exesposa, la actriz Amber Heard, a quien acusa de retratarlo falsamente como un abusador doméstico, comenzaron a presentarse. ((BRENDAN SMIALOWSKI, POOL VIA AP))

El juicio de la demanda por difamación interpuesta por Johnny Depp contra su exesposa, Amber Heard, posiblemente se convierta en una telenovela de ataques de seis semanas, advirtieron los abogados de Heard al jurado en Virginia el martes.

“Ustedes verán quién es el verdadero Johnny Depp, más allá de la fama, más allá de los vestuarios de pirata”, dijo el abogado de Heard J. Benjamin Rottenborn al jurado durante los argumentos iniciales en el juicio civil. “Porque Johnny Depp presentó este caso, todo esto saldrá a la luz”.

Depp demandó a Heard por difamación en la corte de circuito del condado de Fairfax después de que ella escribió un artículo de opinión en el diario The Washington Post en 2018 en el que se refería a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.

Depp dice que el artículo lo difama indirectamente al referirse a las acusaciones de abuso que Heard hizo en 2016. Depp niega haber abusado de ella.

El martes, en los argumentos iniciales, Rottenborn dijo que la evidencia demostrará que Depp abusó física y sexualmente de Heard en múltiples ocasiones. Pero dijo al jurado que no necesitan ser réferis del turbulento matrimonio de la pareja si ellos se enfocan en los aspectos básicos de la demanda por difamación.

El abogado argumentó que Heard estaba ejerciendo su derecho a la libre expresión como una activista cuando escribió el artículo, que se enfocó principalmente en el tema general de violencia intrafamiliar.

Expandir imagen
Infografía
La actriz Amber Heard en la corte de circuito del condado de Fairfax el 12 de abril de 2022 en Fairfax, Virginia. Los argumentos iniciales de la anticipada demanda por difamación presentada por Johnny Depp contra su exesposa, la actriz Amber Heard, a quien acusa de retratarlo falsamente como un abusador doméstico, comenzaron a presentarse. ((BRENDAN SMIALOWSKI, POOL VIA AP))

También señaló que el artículo de 2018 no dañó la reputación de Depp. Dijo que las acusaciones de abuso habían sido públicas por dos años cuando fue publicado el artículo y que la caída en espiral de la carrera de Depp es resultado del abuso de alcohol y drogas, que lo ha convertido en un actor poco confiable para los estudios de Hollywood.

“Las malas elecciones de este hombre lo han llevado a este punto”, dijo “Deje de culpar a otras personas por los problemas creados por usted mismo”.

Por sobre todas las cosas, el abogado señaló que el artículo en cuestión nunca menciona a Depp por su nombre.

El abogado de Depp, Benjamin Chew, reconoció que el nombre de Depp nunca aparece en la pieza.

“No tenía que hacerlo”, dijo Chew al jurado. “Todos en Hollywood sabían exactamente de quién estaba hablando”.

El equipo de Depp argumenta que el artículo es un ejemplo de “difamación por implicación”. En el artículo de diciembre de 2018, Heard escribió: “hace dos años me convertí en una figura pública que representa el abuso doméstico, y sentí la fuerza total de la ira de nuestra cultura contra las mujeres que denuncian”.

Chew dijo que esa era una clara referencia a la orden de restricción que Heard pidió en mayo de 2016 — justo después de que Depp le dijo que quería divorciarse — en la que ella afirmó que había sido abusada físicamente.

Chew declaró que Heard se presentó en la corte el 27 de mayo de ese año con un moretón en el rostro que fue fotografiado por paparazzi. Pero agregó que la evidencia mostrará que Heard se hizo a sí misma la herida para arruinar la reputación de Depp. Agregó que el actor y Heard no se habían visto desde el 21 de mayo, pues él estaba en una gira por Europa con su banda, The Hollywood Vampires.

La policía y otras personas vieron a Heard inmediatamente después del 21 de mayo y su rostro no estaba lastimado, dijo Chew. Agregó que un testigo declarará que vio imágenes de seguridad en las que la hermana de Heard le lanza golpes falsos a ella y ambas ríen.

Otra de las abogadas de Depp, Camille Vasquez, le dijo al jurado que Heard se niega a admitir que mintió y ahora se ha metido más en problemas.

“No puede retractarse. Ha estado viviendo y respirando esta mentira por años”, dijo Vasquez. “Va a dar la actuación de su vida en esta corte”.

Se espera que Depp y Heard testifiquen en el juicio, que se prevé podría durar seis semanas. También podrían testificar los actores Paul Bettany y James Franco y el empresario tecnológico Elon Musk.

Unas 80 personas, la mayoría simpatizantes de Depp, se sentaron en la corte el martes. Algunas se formaron por horas para tener asientos, aunque varias filas quedaban vacías.

La corte permaneció en silencio pocos minutos antes de las 10 a.m. cuando Heard entró a la sala, a través de una sala especial generalmente reservada para el juez, pero se pudieron escuchar suspiros cuando Depp entró un minuto después, igualmente por el acceso especial.

Un jurado civil de siete integrantes y cuatro suplentes fue seleccionado el lunes para escuchar el caso.

Los abogados de Heard habían buscado que el juicio se realizara en California, donde viven los actores. Pero un juez dictó que Depp estaba en su derecho de presentar el caso en Virginia porque los servidores de la edición online de The Washington Post se encuentran en el estado. Los abogados de Depp han dicho también que presentaron el caso en Virginia en parte porque las leyes locales son más favorables para sus argumentos.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos