Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Platino
Premios Platino

Detalles de Premios Platino 2022; confirman a Javier Bardem y a otras grandes estrellas

Los premios se realizarán este domingo primero de mayo; Diario Libre entrevistará a las figuras que se den cita en el evento

Expandir imagen
Detalles de Premios Platino 2022; confirman a Javier Bardem y a otras grandes estrellas
Premios Platino reconoce a los profesionales de la industria cinematográfica iberoamericana. (FUENTE EXTERNA)

El conteo regresivo para la gala de los premios Platino ha iniciado y las estrellas del cine iberoamericano han comenzado a llegar a Madrid, ciudad donde se realizan los galardones el próximo domingo primero de mayo.

En esta IX edición de los premios preparan una fiesta en la que acudirán artistas del audiovisual y algunos de los talentos más destacados de la industria de las regiones de habla hispana y portuguesa.

La producción aseguró a Diario Libre que han confirmado su presencia nominados como Javier Bardem, candidato por “El buen patrón”, su compañera de reparto Almudena Amor, o Chino Darín, aspirante al galardón por su trabajo en “El reino”.

También desfilarán por la alfombra roja de los Platino Andrea Duro, Anne Igartiburu, Camila Rojas, Daniel Guzmán, Darko Peric, Eduardo Casanova, Javier Gurruchaga, José Lamuño, Kira Miró, Leticia Dolera, Mane de la Parra, Manuela Vellés, María León, Paula Usero, Santi Serra o Sergio Momo, que se suman a las celebridades cuya presencia fue confirmada la semana pasada.

Tampoco faltarán grandes personalidades del mundo de la cultura y la política como Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte español, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, o Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, a los que se sumarán destacadas figuras institucionales que también estarán presentes en la gala.

Los invitados que llenarán de glamour la alfombra roja acudirán a IFEMA Palacio Municipal en coches Volvo, el vehículo oficial de los Premios Platino que ha acompañado a las grandes celebridades de la cultura iberoamericana en las tres ediciones del evento que se han celebrado en la ciudad de Madrid, y que desplazarán, una vez más, a las personalidades asistentes a la ceremonia que presentarán Lali y Miguel Ángel Muñoz.

Ya con todo preparado, los Premios Platino se preparan para revelar a sus ganadores, que saldrán de las diversas candidatas entre las que se cuentan producciones audiovisuales de toda Iberoamérica luchando por la estatuilla.

Lo harán las obras españolas “El buen patrón” de Fernando León de Aranoa, “Madres paralelas” de Pedro Almodóvar, “Maixabel” de Icíar Bollaín y la mexicana “Noche de fuego” de Tatiana Huezo en la categoría a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, y la argentina “El reino”, de Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro, que obtiene otras cinco candidaturas, la chilena “Isabel”, de Rodrigo Bazaes y las mexicanas “Luis Miguel: La serie”, de Daniel Krauze, y “Narcos: México”, de Carlo Bernard, Chris Brancato y Doug Miró, que lucharán por el reconocimiento a la Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana.

Atracciones artísticas

La fiesta de los Platino contará con la asistencia de grandes artistas como Lali, Nia, Pedro Fernández, Rozalén, Kany García y una sorpresa que pondrá la guinda a la ceremonia que se celebrará este domingo primero de mayo en IFEMA Palacio Municipal de Madrid.

Premio de honor

La entrega del Premio de Honor a Carmen Maura, celebérrima actriz que recibe el homenaje por su amplia trayectoria internacional como uno de los rostros fundamentales del audiovisual y la cultura de habla hispana y portuguesa, promete ser otro de los momentos de la noche.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.