Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Platino
Premios Platino

Actor de “Velvet”, Adrián Lastra, filma cinta con Nashla Bogaert

Los actores Alejandro Nones y Antonio Velázquez hablaron del deseo de filmar en la media isla

El cine dominicano sigue evolucionando y generando interés tanto en el público, como entre los productores, directores y actores

Esto quedó evidenciado durante una actividad previa a la realización de los Premios Platino, donde varios de los actores más populares de la actualidad expresaron a Diario Libre sus proyectos ligados al país o el interés de hacerlo en el futuro.

El clima favorable de la industria tras los aportes de la ley de fomento del cine local no ha dejado indiferentes a los actores internacionales.

Adrián Lastra, actor español de la serie de Netflix “Velvet”, informó que ha rodado tres filmes en el país, donde incluso tiene familia; uno de ellos con Nashla Bogaert, que espera vea la luz este 2022.

Fue durante el “Juego de las Estrellas” entre exjugadores del Real Madrid, actrices y actores, en el Estadio Wanda Metropolitano de la ciudad de Madrid, España, donde el actor habló sobre la experiencia que vivió durante los rodajes en el país.

“Nadie muere de ambrosía”,  película dirigida por el dominicano Héctor Valdez, fue su primer filme rodado en el país. La cinta cuenta con las actuaciones de Nashla Bogaert, David Maler, Dulcita Lieggi, Julietta Rodríguez, Frank Perozo y los españoles Adrián Lastra, Asier Etxeandia, Macarena Gómez, Hugo Silva, y la difunta Patricia Ascuasiati, entre otros.

En la cinta se narra la historia de Lázaro, un joven con una enfermedad terminal que emprende un viaje para encontrar Ambrosía, un misterioso pueblo de filibusteros en el que la muerte brilla por su ausencia.

La segunda cinta en “Brazos de un Asesino”, que se encuentra en Amazon y “Sin Límites”, que llegará a esa plataforma próximamente. En la primera película comparte con el popular actor William Levy y en la segunda con Álvaro Morte, famoso por su rol de “El profesor” en “La casa de papel”.

“República Dominicana es mi segunda casa”, dice el actor Marc Clotet.

Expandir imagen
Infografía
El actor Marc Clotet. (FUENTE EXTERNA)

Famoso por series como “Física y Química”, “Madres. Amor y vida” o “Por amar sin ley”, ha rodado dos filmes en el país y, por esta razón, dice que considera la media isla como su segunda casa.

“He filmado dos películas en República Dominicana. Una que se estrenó recientemente y otra que se llama '15 horas', que hice hace un par de años, tengo grandes amigos y compartido épocas maravillosas”, señaló el actor.

Como ellos, otros actores también expresaron su interés de formar parte de algún proyecto que tenga a República Dominicana como escenario. 

Jesús Castro, famoso por la serie “El Príncipe”; Alejandro Nones, de "Quién mató a Sara" y Antonio Velázquez, de la exitosa “Las Chicas del cable”, son algunos de ellos.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.