Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pedro Catrain
Pedro Catrain

Pedro Catrain, el productor local detrás de la sesión de fotos de Kim Kardashian en RD

El director audiovisual forma parte de la productora TooCaribbean en conjunto con Ivan Herrera y Fernando Rivas

Expandir imagen
Pedro Catrain, el productor local detrás de la sesión de fotos de Kim Kardashian en RD
El fotógrafo y director audiovisual dominicano Pedro Catrain. (FUENTE EXTERNA)

El destacado fotógrafo, productor y director audiovisual, Pedro Catrain, sigue dando pasos firmes desde su natal República Dominicana.

Catrain fue el productor local de la sesión fotográfica que protagonizó la celebridad Kim Kardashian bajo el lente del fotógrafo Greg Swales en la Reserva Ecológica Ojos Indígenas de Punta Cana, al este de Quisqueya, para la revista Sports Illustrated en la edición de mayo.

Catrain, al conversar con Diario Libre, dijo que fue la primera vez que trabajó con Kim y se llevó una grata experiencia.

La propia empresaria resaltó a RD como "uno de sus lugares favoritos del mundo" al compartir las sensuales fotos en traje de baño en su cuenta oficial de Instagram con 311 millones de seguidores.

La famosa estaba allí como pez en el agua, pues disfrutó no solo al tomarse las fotografías, sino que sacó tiempo para darse un chapuzón en una de las lagunas color turquesa.

Así lo reveló a Diario Libre Pedro Catrain, quien estuvo dentro del equipo de producción: "Ella no quería salir del agua", dijo.

Expandir imagen
Infografía
Kim se dio un chapuzón en la reserva Ojos Indígenas.

Pedro Catrain forma parte de TooCaribbean, la productora en la que trabaja en conjunto con Ivan Herrera y Fernando Rivas, quienes se destacan por dar servicio de producción local a grandes producciones extranjeras. 

En conversación con este medio por teléfono, afirmó que fue la estrella estadounidense que eligió el lugar ubicado en el Puntacana Resort & Club. "Ella estaba loca con la reserva, no quería salir del agua, fueron unos días de shooting intensos pero divertidos", confesó Catrain a DL en referencia a que la modelo estaba fascinada con el paraíso natural.

Agregó: "La locación la eligió la misma Kim, ella es loca con Punta Cana y ha visitado varias veces los Ojos Indígenas". 

Dijo que trabajar con la socialité de 41 años, estrella del programa de telerrealidad "The Kardashians", fue una "experiencia nueva, muchos estándares y protocolos, pero nada que no hayamos hecho antes".

La propia famosa reveló en el post de Instagram que las tomas se hicieron en enero y que estaba ansiosa por mostrar el resultado.

Catrain confirmó esto y dijo que se cuidó al detalle estas tomas al punto de no permitir celulares para que no se filtren fotografías.

Entre el crew local y extranjero prestaron sus servicios unas 65 personas.

En otro proyecto en el que trabajó con la exesposa de Kanye West, del cual no puede revelar muchos detalles, dijo que otras modelos de ella fueron fotografiadas en la playa de Punta Cana

Expandir imagen
Infografía
Catrain supervisa una escena de Vin Diesel en el rodaje en República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

También ha trabajado en la producción de proyectos con estrellas como Vin Diesel, en específico de algunas escenas que se hicieron en RD en la última parte de Rápido y Furioso.

Pedro Catrain comentó que ha filmado con famosos como Zion & Lennox, Vince Staples, entre otros.

Detalla que actualmente está co-produciendo en conjunto con Ivan Herrera un filme internacional.

"Es una película de Los Ángeles (por no decir Hollywood) que se llama Dangerous Waters, en las que contamos con grandes actores  tipo Eric Dane y Ray Liotta", adelantó a DL.

Al resumir su trabajo que va desde fotografías, campañas publicitarias, cine, videoclips y el documental "Avocado Rise", grabado en locaciones de la Sierra de Bahoruco y promovida por la Unesco, el realizador concluye: "La verdad no sé si me destaco, lo que sé es que trabajo con pasión y siempre doy lo mejor de mi en cada proyecto, pues al final del día mi nombre es mi CV".

En la industria del videoclip

En el reportaje publicado por Diario Libre en 2019 La industria del videoclip sigue creciendo en República Dominicana, Pedro Catrain manifestó que cuenta historias en sus trabajos visuales. Él produjo y co-dirigió el tema social “La vida es así” de Mozart La Para ft. Shaddy_Com, grabada en la cárcel de La Victoria.

Además de "Pa' toda la vida", "Golpe de Estado", "El guasón" y otros del denominado "Dolor del Género".

“Para mí, la industria está en su mejor momento. Los artistas se están dando cuenta de que si una canción no cuenta con un recurso audiovisual, es muy probable que no llegue muy lejos”, cuenta Catrain.

Dice que es un trabajo bien remunerado y dependerá del concepto de que quiera llevar con la canción. Para él lo mínimo que puede cobrar son 8,000 dólares, debido a que tiene detrás un equipo de casi 50 personas “dando lo mejor para que la pieza audiovisual quede a la perfección”.

“Me enfoco en que todos mis trabajos trasciendan, dejen un mensaje, busco contar historias, hacer un material de calidad y con proyecciones internacionales, trato de ser diferente, de innovar”, manifiesta.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.