Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Perejil
Perejil

“Perejil” de José María Cabral y otras opciones de cine

La película llega a las salas dominicanas luego de su proyección internacional

Expandir imagen
“Perejil” de José María Cabral y otras opciones de cine
Perejil ha recibido el reconocimiento internacional. (FUENTE EXTERNA)

El director dominicano José María Cabral reconstruye la matanza de haitianos ordenada en 1937 por el dictador Rafael Trujillo en su más reciente largometraje, “Perejil”, con el que devuelve al “pasado oscuro, xenófobo y racista” de República Dominicana, cuyos coletazos aún persisten, así definió su cinta el director a la agencia internacional EFE en el marco de su exhibición en el Miami Film Festival. La cinta se cuenta la historia de una joven haitiana llamada Marie, quien está esperando su primer hijo con Frank, su esposo dominicano, quien tiene que enfrentar la orden de Trujillo de ejecutar a todos los haitianos en la frontera — y lo que sella el destino de la gente es si sabe pronunciar “perejil”. 

  Los amantes del cine de acción también tienen su opción con “Memory”, un filme de ciencia ficción estadounidense, dirigido por el director de cine neozelandés, Martin Campbell y escrita por Dario Scardapane. Protagonizada por Liam Neeson, quien interpreta a asesino experto con una reputación de discreta precisión, pero con problemas de memoria.

  Finalmente, llega Happening, dirigida por Audrey Diwan y protagonizada por Anamaria Vartolomei, que narra la historia de Anne, una joven brillante con un futuro prometedor por delante. Pero cuando se queda embarazada y decide actuar, se enfrenta a un sistema que no le permite decidir sobre su cuerpo.

Tráiler de la película

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.