Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estrenos
Estrenos

“The Responder”, entre los estrenos de la semana

Los estrenos de la semana incluyen “Diamond Star Halos”, el nuevo álbum de Def Leppard

Expandir imagen
“The Responder”, entre los estrenos de la semana
En esta combinación de fotografías, el arte promocional de Prehistoric Planet, una serie de Apple TV+, izquierda, Diamond Star Halos el 12º álbum de estudio de Def Leppard, centro, y The Responder, una serie de Britbox. (Apple TV+/UMe/Britbox vía AP) (THE ASSOCIATED PRESS)

Una lista curada por The Associated Press de lo que está por llegar a los servicios de streaming, las plataformas musicales, el cine y la televisión en Estados Unidos. Las fechas pueden variar en otros países.

CINE

— En la comedia “Emergency”, los estudiantes universitarios Kunle (Donald Elise Watkins) y Sean (RJ Cyler) salen de parranda y al volver a casa encuentran una escena aterradora: Su puerta está abierta y una mujer está inconsciente en el piso. Los hombres son negros y la mujer es blanca, y saben que llamar a la policía no es algo tan sencillo. La película dirigida por Carey Williams y escrita por KD Da´vila, fue uno de los filmes revelación en el Festival de Cine de Sundance a comienzos de año por su mirada penetrante a las dinámicas raciales con un trasfondo cómico intensificado. La película se exhibe actualmente en cines antes de debutar en Amazon Prime Video el viernes 27 de mayo.

— “Navalny”, el cautivador documental sobre el líder de oposición ruso Alexei Navalny ha estado en cines y en CNN, pero a partir del jueves también estará disponible en HBO Max. Tenso y llena de suspenso, la película de Daniel Roher parece más un thriller de John le Carré que una historia real. Ha cobrado una mayor relevancia desde el inicio de la guerra rusa en Ucrania, de acuerdo con muchos de los involucrados. “Le da mucho contexto a lo que está pasando ahora en Ucrania”, dijo a AP Maria Pevchikh, directora de la unidad de investigación de la Fundación Contra la Corrupción de Navalny y productora ejecutiva de la película.

— Mientras esperamos a conocer cuáles serán las películas más atractivas del Festival de Cine de Cannes este año, la plataforma de streaming MUBI estrenará una de las estrellas de festivales el viernes 27 de mayo: “Mulholland Drive” de David Lynch que le valió al cineasta el premio a mejor director en el festival en 2001, el cual compartió con Joel Coen por “The Man Who Wasn’t There” (“El hombre que nunca estuvo allí”). Y cuando dejes de deambular por las orillas de Hollywood con Naomi Watts y Laura Elena Harding, MUBI ofrece toda una sección dedicada a Cannes para explorar películas como “Fish Tank” de Andrea Arnold, “Oslo, August 31st” (“Oslo, 31 de agosto”) de Joachim Trier, así como “The Square” (“The Square. La farsa del arte”) y “Force Majeure” (“Fuerza mayor”) de Ruben Östlund.

— Lindsey Bahr

MÚSICA

— Def Leppard vuelve a sus orígenes con “Diamond Star Halos”, su 12mo álbum de estudio y su primer lanzamiento desde 2015. El primer sencillo, “Kick”, es menos metal y más rock clásico para conciertos en estadios. “You never quit” es otra canción que suena apta para la banda. Def Leppard grabó el álbum en tres países diferentes, con el cantante Joe Elliott en Irlanda, el bajista Rick Savage en Inglaterra, y los guitarristas Phil Collen y Vivian Campbell, así como el baterista Rick Allen, en Estados Unidos. El álbum hace guiños a sus primeras influencias, como David Bowie, T. Rex, y Mott the Hoople, entre otros, incluyendo el título del álbum que proviene de la canción “Bang a Gong (Get It On)” de T. Rex.

— El gran estreno de cine de la semana también trae buena música. La banda sonora de “Top Gun: Maverick” incluye los sencillos “Hold My Hand” de Lady Gaga y “I Ain’t Worried” de OneRepublic. También está el regreso de “Danger Zone” por Kenny Loggins, mientras Miles Teller, quien interpreta al hijo de Goose, grabó una versión en vivo de “Great Balls of Fire”. El álbum incluye canciones originales de los compositores de la película, pero no hay una nueva versión de “You’ve Lost That Lovin’ Feelin’”, quizá eso habría sido demasiado arriesgado.

— Mark Kennedy

TELEVISIÓN

— Los buenos tiempos de los dinosaurios terminaron hace unos 60 millones de años, cuando dominaban la Tierra. En esa época se desarrolla “Prehistoric Planet”, usando una mezcla de imágenes de vida silvestre, descubrimientos de paleontología y efectos visuales para una “experiencia inmersiva única”. Entre sus astros están el Titán Mongol y el Therizinosauru con sus aterradoras garras, que junto a otros dinosaurios son presentados en sus respectivas tierras, el mar y sus hábitats aéreos. La serie de cinco partes de Apple TV+, se estrenará del lunes 23 de mayo al viernes 27, narrada por Sir. David Attenborough y con música del compositor galardonado con el Oscar Hans Zimmer.

— Martin Freeman sigue demostrando que puede interpretar lo que sea. El actor de “Sherlock” y “Breeders” da vida a un policía inglés muy atribulado en “The Responder”, que se estrena el martes, en el servicio de streaming Britbox. Tras ser degradado por su inspector, Chris Carson patrulla las calles de Liverpool enfrentándose al crimen y su propia furia. A regañadientes hace pareja con una novata, interpretada por Adelayo Adedayo, y por si fuera poco su matrimonio está en problemas. La serie, inspirada por las experiencias de su creador y productor, Tony Schumacher, se desarrolla durante una semana de turnos nocturnos en los que Chris trata de rescatar a una adicta del peligro.

— “Keeping Company with Sondheim” sigue la creación de la versión reimaginada de Broadway, en la que se intercambian los géneros del musical “Company” de Stephen Sondheim-George Furth. El documental, filmado durante un periodo de dos años y en la pandemia, también revisa el estreno de la producción original durante una época oscura en Nueva York. Marianne Elliott, directora de la nueva producción, y los miembros del elenco original de 1970 están entre los entrevistados para el filme que se transmitirá el viernes 27 de mayo como parte de la serie de PBS “Great Performances”. También participa Sondheim, el gigante del teatro que falleció en noviembre pasado a los 91 años.

— Lynn Elber

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos