Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Siete madres de cine que merece la pena volver a ver

El séptimo arte ya cuenta, muestra y reivindica que hay vida más allá de los estereotipos de la maternidad con mujeres imperfectas que nos hacen disfrutar en la gran pantalla

Expandir imagen
Siete madres de cine que merece la pena volver a ver
El séptimo arte ya cuenta, muestra y reivindica que hay vida más allá de los estereotipos de la maternidad. (SHUTTERSTOCK)

El cine cuenta con ejemplos de madres memorables cuya personalidad va más allá de la mamá sacrificada, con muchos más matices de los que les otorga su condición de madre. Por suerte el séptimo arte ya cuenta, muestra y reivindica que hay vida más allá de los estereotipos de la maternidad con mujeres imperfectas que nos hacen disfrutar en la gran pantalla. Revive estas siete memorables interpretaciones en las plataformas streaming, compartiendo tu tiempo y estrechando lazos con mamá.

Erin Brockovich (2000)

Julia Roberts (Pretty Woman) ganó el Oscar a mejor actriz por este drama en el que dio vida a la activista Erin Brockovich. El film, dirigido por Steven Soderbergh (Traffic), está basado en hechos reales. Su protagonista es una madre divorciada que consigue un puesto en un despacho de abogados e investiga el misterioso caso de un pequeño pueblo. Los problemas de salud de sus habitantes parecen tener relación con una empresa eléctrica a la que ella pretende llevar ante la justicia.
Dónde verla: Amazon Prime y Google Play

Volver (2006)

En esta cinta, dirigida por Pedro Almodovar, Raimunda es una mujer de carácter que tiene una hija en plena adolescencia y un marido que no tiene trabajo. Sole trabaja en una peluquería. Su madre ha muerto en un terrible incendio, pero parece que no se ha ido del todo cuando resulta que hace una inesperada visita a sus hijas y a alguien más. En el seno de esta trama social, tres generaciones de mujeres sobreviven al viento, al fuego e incluso a la muerte, gracias a su bondad, su audacia y una vitalidad sin límites. Penélope Cruz se llevó el Goya a mejor actriz.
Dónde verla: Netflix y Apple TV.

Los chicos están bien (2010)

En este drama familiar de Lisa Cholodenko, dos madres son mejor que una. Julianne Moore y Annette Bening interpretan a Jules y Nic, una pareja que ve cómo su vida se pone patas arriba cuando sus hijos (Josh Hutcherson y Mia Wasikowska) se empeñan en conocer a su padre biológico (Mark Ruffalo), un donante de esperma que jamás pensó en conocerlos. Cenas incómodas, enredos absurdos y atisbos de crisis de la mediana edad componen un retrato moderno y fresco del matrimonio y la maternidad.
Dónde verla: Amazon Prime

Malas madres (2016)

Amy es una madre muy trabajadora que lleva una vida aparentemente perfecta, pero, en realidad, sus niveles de estrés están por las nubes y a punto de estallar. Cansada de ocuparse de todo, crea un grupo con otras dos madres igual de agobiadas que ella para liberarse de la rutina. En plena diversión y libertad, se cruzan con la líder de una asociación de padres que es una devota del ideal de los “progenitores perfectos”. Mila Kunis, Kristen Bell y Kathryn Hahn protagonizan Malas madres.
Dónde verla: Amazon Prime Video. 

Lady Bird (2017)

De sus conflictivos días de tiendas al intercambio de gritos en el coche, la relación entre Lady Bird (Saoirse Ronan) y su madre, Marion (Laurie Metcalf), está lejos de ser perfecta. Sin embargo, a ambas les unen lazos irrompibles de amor y admiración mutua. Su toma y daca es el pilar fundamental de la sublime comedia de Greta Gerwig, que si bien nos adentra en el último año de instituto de Lady Bird, lo salpica de viñetas con los momentos madre-hija más entrañables: llorar juntas escuchando audiolibros, visitar casas que jamás podrán comprar o darse una vuelta por los soleados rincones de Sacramento.
Dónde verla: Amazon Prime, Apple TV y Google Play

Tully (2018)

Marlo, madre de tres hijos, el último un recién nacido, recibe un inesperado regalo de parte de su hermano: una niñera para las noches. Al principio le parece una extravagancia, pero Marlo acaba teniendo una relación única con Tully, una joven niñera amable, sorprendente y, en ocasiones, difícil. Una comedia negra que se ríe del concepto de ‘súper madre’, al hablar con los hijos adolescentes de temas como el feminismo, la conciliación o la maternidad.
Dónde verla: Amazon Prime, Apple TV y Google Play

Otherhood (2019)

Basada en la novela “Whatever Makes You Happy” de William Sutcliffe. Sigue la vida de Carol (Angela Bassett), Gillian (Patricia Arquette) y Helen (Felicity Huffman) tres amigas de toda la vida que se sienten abandonadas el día de las madres, por lo que deciden dejar su tranquilo barrio residencial para viajar a Nueva York y encontrarse con sus hijos. Un viaje en el cual descubrirán que deben redefinir su relación con sus hijos, pero lo más importante reencontrarse a ellas mismas y hacer un cambio a su vida. Es una película honesta que muestra la complejidad de la vida después de la maternidad.
Dónde verla: Netflix

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.