Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Top Gun
Top Gun

“Top Gun: Maverick”, una de las pocas secuelas que supera la película original

La historia del piloto conocido como Maverick continúa 36 años después del estreno de “Top Gun”

Expandir imagen
“Top Gun: Maverick”, una de las pocas secuelas que supera la película original
Tom Cruise y Jennifer Connelly protagonizan Top Gun: Maverick. (FUENTE EXTERNA)

Más de 30 años después del estreno de “Top Gun” Tom Cruise retoma el vuelo y vuelve a interpretar uno de los personajes más emblemáticos de su carrera en “Top Gun: Maverick”, película que llega esta semana a las salas de cine. En esta película, dirigida por Joseph Kosinski y producida por Jerry Bruckheimer, Cruise es acompañado por un elenco estelar que incluye a Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Lewis Pullman, Charles Parnell, Bashir Salahuddin, Monica Barbaro, Jay Ellis, Danny Ramirez, Greg Tarzan Davis, Ed Harris y Val Kilmer.

En este filme vemos el regreso de Pete “Maverick” Mitchell (Tom Cruise), quien, después de más de 30 años de servicio como uno de los principales aviadores de la Armada, se encuentra donde siempre quiso estar, empujando los límites como un valiente piloto de prueba. Todo cambia para Mitchell cuando se ve obligado a entrenar a una unidad de graduados de TOP GUN para una misión especializada absolutamente distinta a lo que cualquier piloto vivo ha experimentado, pero una vez ahí se encuentra con el teniente Bradley “Rooster” Bradshaw (Miles Teller), hijo de su difunto amigo Nick “Goose” Bradshaw. Ahora Maverick debe de enfrentarse a sus miedos más profundos y culminar una misión que exige el máximo sacrificio para los que eligen volar en ella.

Esta película es dedicada a la memoria de Tony Scott, reconocido cineasta que fue el director original de “Top Gun” (1986) y quien estaba en proceso de desarrollar una versión de esta secuela antes de su muerte en el 2012. La dirección de este nuevo capítulo de la franquicia de Top Gun estuvo a cargo de Joseph Kosinski, cineasta que había colaborado previamente con Tom Cruise en la película de ciencia ficción “Oblivion” (2013).

De todas formas, Cruise no solo actúa en el filme, también es uno de los productores, pero su participación en esta producción se basó en la condición de que en la filmación se usaran aviones reales en las secuencias aéreas en vez de efectos CGI. Gracias a esta insistencia, en “Top Gun: Maverick” no hay efectos con pantalla verde ni tomas aéreas con CGI, incluso los primeros planos de las cabinas de los aviones se toman durante secuencias reales en vuelo. Para lograr estas tomas, gran parte del elenco tuvo que someterse a extensas sesiones de entrenamiento para soportar las demandas físicas de las presiones de fuerza G durante los vuelos. Todo este esfuerzo se nota en la gran pantalla porque las escenas de acción contienen impresionantes secuencias de vuelo que hacen sentir al espectador como si está a punto de despegar de su asiento. Este nivel de calidad también se puede notar en el resto de los aspectos técnicos de esta producción, desde la dirección de fotografía y montaje o edición hasta la banda sonora y el diseño de producción.

En cuanto a las actuaciones, Tom Cruise hace un buen trabajo retomando el papel de Pete “Maverick” Mitchell y mostrando de una forma orgánica cómo este personaje ha cambiado con el tiempo y la experiencia. El resto del elenco también logra buenas interpretaciones y se nota una buena química entre los actores principales cada vez que están en pantalla, pero hay que resaltar las actuaciones de Miles Teller como Bradley “Rooster” Bradshaw, Glen Powell como Jake “Hangman” Seresin y Jennifer Connelly como Penelope "Penny" Benjamin.

Expandir imagen
Infografía
Tom Cruise, Glen Powell, Miles Teller y Monica Barbaro en Top Gun: Maverick (2022). (FUENTE EXTERNA)

De todas formas, además de ser elogiada por muchos críticos, “Top Gun: Maverick” también ha sido muy bien recibida durante su estreno en la más reciente edición del Festival de Cannes porque recibió una ovación de pie de cinco minutos por parte del público y es fácil entender por qué. Esta es una muy buena película con impresionantes secuencias de acción y que vale la pena ver en una gran pantalla para poder apreciar la calidad de sus aspectos técnicos. En otras palabras, esta quizás no sea una película perfecta, pero verla en una buena pantalla de cine la puede convertir en una gran experiencia para cualquier espectador.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.