Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Largometraje documental " Vals de Santo Domingo", en vuelos de Copa Airlines

La película de la cineasta Tatiana Fernández Geara ha recibido el reconocimiento de la crítica y en festivales

Expandir imagen
Largometraje documental  Vals de Santo Domingo, en vuelos de Copa Airlines
Vals de Santo Domingo , de la cineasta Tatiana Fernández (SUMINISTRADA)

El largometraje documental "Vals de Santo Domingo" escrito y dirigido por Tatiana Fernández Geara (directora de “Nana”) estará en todos los vuelos de Copa Airlines de América Latina y el Caribe entre junio y agosto.

El filme recibió la Mención Honorífica a Mejor Documental Iberoamericano en la Competencia Oficial del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) en octubre 2021, y el premio al Mejor Documental en el Dominican Film Festival New York y recientemente se presentó en el Festival de Cine de Tarifa, España.

Argumentalmente el documental se desarrolla dentro de una clase de ballet de veinte adolescentes con sólo tres varones. Siguiendo la amistad entre Raymundo, Ángel y Víctor salen a relucir los prejuicios de un país donde la danza es catalogada como una actividad exclusiva para mujeres.

La película fue ganadora del Premio FONPROCINE para la producción de largometraje documental de la Dirección General de Cine, y del primer fondo de postproducción Su Mirada del IFF Panamá en el año 2020. La película fue producida por Fernando Santos Díaz, productor del biofilm “Liborio” y la multipremiada ficción etnográfica “Cocote”.

La directora

Tatiana Fernández Geara estudió Comunicación Publicitaria en Santo Domingo, fotografía en Milán y recibió la beca Fulbright para realizar la Maestría en Fotoperiodismo en la Universidad de Missouri. Es directora y cinematógrafa de documentales abordando temas de género y derechos humanos.

En el 2015 estrenó su ópera prima, “Nana”. Trabaja también como fotoperiodista independiente para medios internacionales. “Vals de Santo Domingo” es su segundo largometraje.

Tráiler

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.