Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comunidad LGBT+
Comunidad LGBT+

Seis películas para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT+

Estas reconocidas producciones muestran historias que celebran la comunidad LGBT+

Expandir imagen
Seis películas para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT+
La vida de Elio cambia para siempre el día que conoce a Oliver. (© 2017 - SONY PICTURES CLASSICS)

Este 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT+, un acto con el que visibiliza y reafirma el orgullo sobre identidades de género y orientaciones sexuales que tradicionalmente son reprimidas. Entre las distintas formas que se puede conmemorar esta fecha está el pasatiempo de ver películas, aunque en este caso hablamos de producciones cinematográficas que han sido elogiadas por su calidad y que cuentan historias con personajes que pertenecen a la comunidad LGBT+. Aquí hemos recopilado una lista de seis de estas películas.

Brokeback Mountain (2005)

En este filme conocemos a Ennis Del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal), dos vaqueros que se conocen en el cálido verano de 1963, cuando empiezan a trabajar cuidando un ganado en Brokeback Mountain, Wyoming. Lo que comienza como un sentimiento de camaradería, poco a poco, los dos hombres desarrollaron una relación íntima que se convirtió en un vínculo profundo, pero secreto, justo en las narices de sus familias.

Carol (2015)

Esta historia está ambientada en la década de 1950 en Nueva York y es aquí que conocemos a Therese Belivet (Rooney Mara), una joven que trabaja en una tienda por departamentos de Manhattan y que sueña con una vida más satisfactoria. Todo cambia para ella cuando conoce a Carol (Cate Blanchett), una mujer atractiva atrapada en un matrimonio conveniente y sin amor. A medida que surge una conexión inmediata entre ellos, la inocencia de su primer encuentro se atenúa y su conexión se profundiza hasta que ellas se encuentran en una inesperada relación amorosa.

Moonlight (2016)

La trama de esta película se desarrolla a través de tres períodos de tiempo (adolescencia joven, adolescencia media y adulto joven) en la vida de Chiron, un joven afroamericano gay que crece en un conflictivo barrio de Miami. Con el paso de los años, él tiene que sobrevivir distintos conflictos relacionados al violento ambiente de su barrio y su colegio, a la vez que trata de descubrirse a sí mismo.

Call me by your Name (2017)

Es el verano de 1983 en el norte de Italia, y Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven precoz de 17 años, pasa sus días en la villa del siglo XVII de su familia transcribiendo y tocando música clásica. Todo cambia el día que llega Oliver (Armie Hammer), un estudiante universitario que viene a trabajar como pasante para asistir al padre de Elio. Conforme el verano pasa, empieza a nacer un romance entre Elio y Oliver.

Love, Simon (2018)

Simon Spier (Nick Robinson) es un joven estudiante de bachillerato con una vida normal, excepto que esconde de su familia, sus amigos, y todos sus compañeros de clase un gran secreto: él es gay. Cuando ese secreto se ve amenazado, Simon debe de arriesgar la vida que conoce para plantar cara a todos y aceptar su identidad.

Portrait of a Lady on Fire (2019)

En la Francia del siglo XVIII, la joven pintora Marianne (Noémie Merlant) recibe el encargo de hacer el retrato de boda de Héloïse (Adèle Haenel) sin que ella lo sepa. Por tanto, Marianne debe observar a su modelo de día para pintar su retrato de noche. Día a día, las dos mujeres se vuelven más cercanas mientras comparten los últimos momentos de libertad de Héloïse antes de la inminente boda.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.