Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad Colonial
Ciudad Colonial

Documental recoge personajes de la Ciudad Colonial

El documental está inspirado en la Ciudad Colonial y en la historia que resguardan todos sus espacios

Expandir imagen
Documental recoge personajes de la Ciudad Colonial
El Michael Jackson de la Ciudad Colonial (FUENTE EXTERNA)

Inspirado en la Ciudad Colonial y en la historia que resguardan todos sus espacios, el maestro José Soto, docente de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la UASD, trabaja en un documental que trata sobre los personajes famosos que pululan en dicha zona.

Como un aporte a la cinematografía, y por elección, José Soto decidió sacar a la luz las vivencias de los actores callejeros que hacen uso de sus talentos para entretener a los transeúntes que se dan cita a la primera ciudad europea en América. 

De acuerdo a una nota de prensa, el documental “Personajes de la Ciudad Colonial” cuenta la historia y la realidad de los protagonistas del teatro callejero, y tiene el propósito de presentarse en distintos festivales internacionales y en centros culturales del país.  Soto explicó que el tema surgió porque dentro de la construcción de una película la parte que más le impresiona es la construcción de los personajes.

“Los personajes son el eje principal de toda historia, la mayoría de los actores de la zona colonial son actores callejeros que construyeron sus representaciones y las adaptaron en función de la apariencia física y lo que hacía, cada uno”, explicó.

Además de un proyecto personal, el maestro Soto procura hacer un aporte a la cinematografía local, al considerar que las nuevas tecnologías y las facilidades de la Ley 108-10 sobre Fomento de la Actividad Cinematográfica de la República Dominicana, facilitan la producción criolla. 

Consideró que, en el ámbito local, se han incorporado nuevos géneros a las producciones locales, como son: drama, acción, suspenso y terror. Agregó que, además, el país se beneficia ya que se promueve la inversión extranjera y, por lo tanto, la generación de empleos. 

El cineasta espera que el documental pueda traspasar la frontera y llegar a varias ciudades del mundo, para que puedan conocer sobre el importante nicho que es la Ciudad Colonial, cuna de la colonización que tiene mucho que ofrecer. 

José Soto es docente de la Facultad de Artes, UASD; director, productor, guionista, con maestría de la Universidad de Sevilla.

Ficha Técnica:

Equipo responsable

Guionista, Director y Productor: José R. Soto Jiménez 

 Director de fotografía: Quetzalcohauatl 

Productor Ejecutivo: Ercilio Jiménez - José R. Soto Jiménez -

 Sonido: José R. Soto Jiménez - Quetzalcohauatl -

 Foto fija: Reynaldo Holguín 

A&B: Ercilio Jiménez

 Edición: Quetzalcohauatl 

Drone: Paul Lantigua 

 Fotografía del póster: Pedro José Holguín 

 Música: Héctor José Báez 

 Voz en off: Victoria Romano

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.