Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Películas
Películas

Embajada presenta el “Verano de cine alemán”

No hay que pagar entrada para ver las películas que se presentarán cada jueves

Las películas se mostrarán en el Centro Dominico-Alemán con subtítulos en español

Expandir imagen
Embajada presenta el “Verano de cine alemán”
Poster de la película Almanya, que se presentará en el Verano de cine alemán. (FUENTE EXTERNA)

La Embajada de Alemania en la República Dominicana presenta "Un verano de cine alemán" cada jueves de agosto en los que mostrará una película diferente, con subtítulos en español, en el Centro Domínico-Alemán ubicado en la Ciudad Colonial.

Se trata de una selección de películas facilitada por el Instituto Goethe de México con el objetivo de familiarizar el público dominicano con el cine alemán por lo que se optó por diferentes géneros de películas para cada gusto. No hay que pagar entrada y pero sí lo que se consume en el centro como el menú de palomitas y hot dogs. Se ofrecerá un Happy Hour extendido.

Para los aficionados de las películas de crimen se presentará en la primera semana “Victoria” (2015), una joven madrileña que se ve envuelta en un negocio torcido tras conocer a algunos jóvenes en una discoteca en Berlín. El director alemán Sebastian Schipper sigue - sin un solo corto - al grupo en su intento de saldar su deuda y muestra como una noche de aventura se desarrolla a una pesadilla.

Con su debut en el largometraje “Cleo” el director Erik Schmitt ha creado un encantador cuento de hadas berlinés. La comedia romántica fue la película inaugural de la Berlinale en 2019 y trata de una joven que busca un reloj mágico para salvar a su padre fallecido. En el trayecto está acompañada por el aventurero Paul que tiene el mapa clave para el tesoro escondido.

El drama “Ich und Kaminsiki” (2015) de Wolfgang Becker está basado en un libro del internacionalmente conocido autor austríaco-alemán Daniel Kehlmann. Jan Zöllner, un periodista sin escrúpulos, quiere escribir un libro revelador sobre el famoso y ciego pintor Manuel Kaminski. Con ese objetivo se entromete e invade a la vida privada del artista, quíen, sin embargo, resulta ser menos indefenso de lo que Zöllner pensaba.

Para completar el programa, el verano cinematográfico se cierra con la comedia “Almanya – Willkommen in Deutschland” (2011) que recibió el Premio Alemán de Cine en plata en la categoría Mejor Película y fue galardonada con el mejor guión. Narrada por la nieta se cuenta de manera cariñosa la historia de un "Gastarbeiter" (trabajador invitado) quien emigró a Alemania en los años 60. Después de décadas la familia se enfrenta con la cuestión de sus verdaderas raíces culturales en un viaje a Turquía.

"Esperamos que esa selección de películas atrae al público dominicano y refleja el amplio rango del cine alemán. Todas muestras fueron representadas en la Berlinale, el Festival Internacional de Cine de Berlín", comentó la jefa adjunta de la Embajada, Katrin Werdermann, quien invitó al público a celebrar agosto con ese ciclo de cine de grandes directores alemanes.

"Con este ciclo de películas nos gustaría dar una idea del trabajo profesional cinemático en Alemania, presentar la diversidad de nuestras películas y el talento de los actores alemanes. ¡Y claro, queremos que disfrutan de su verano con nuestro programa de cine!”, expresó Werdermann.

Para crear un ambiente cinemático en estas noches de cine, el Centro Domínico-Alemán especialmente añadirá a su menu popcorn y hotdogs. Adicionalmente ofrecerá un HappyHour extendido.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.