Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Will Smith
Will Smith

Will Smith reaparece en redes sociales y habla por primera vez de lo ocurrido en los Óscar con Chris Rock

El actor Will Smith dijo sus razones para no pedirle disculpas a Chris Rock en su discurso tras recibir el Óscar

Will Smith acaba de publicar un vídeo disculpándose por su agresión a Chris Rock en los últimos Oscar. Es la primera vez que habla en público de lo que pasó.

El actor regresó a las redes sociales cuatro meses después del momento que dejó a todos con la boca abierta. Aunque muchos imaginaron que todo se trataba de una broma para levantar la audiencia, pronto quedó claro que Will Smith había cometido el peor error de toda su carrera y que tendría para él un costo considerable.

Smith habla por primera vez del incidente con Chris Rock durante los Oscar. Lo hace en un video en su cuenta de Instagram en donde responde algunas preguntas, entre ellas, por qué no le pidió disculpas a Chris en su discurso al aceptar el Oscar.

"Me siento como un mierda", apunta el actor en el video, su primera disculpa audiovisual pública y contundente tras el suceso ocurrido en la gala de los Óscar a finales de marzo pasado -Smith ya había pedido perdón en un mensaje en Instagram el día después del suceso-.

"Me comuniqué con Chris y el mensaje que me respondió es que no está preparado para hablar y que cuando lo esté, lo hará. Así que te lo diré, Chris, te pido disculpas. Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí cuando estés listo para hablar", apuntó el actor. 

Smith aprovechó para dejar claro que sus acciones son responsabilidades únicamente suyas y que su esposa nunca le incitó a agredir a Rock, a pesar de ser el objeto de burla. "Tomé la decisión por mi cuenta, a partir de mis propias experiencias y mi historia con Chris. Jada no tuvo nada que ver con eso. Lo siento, mi amor. Quiero pedir perdón a mis hijos y a mi familiar por haberme dejado llevar así en ese momento", confesó el actor que tras el incidente fue sancionado por la Academia, que no le permitirá asistir a actos en los próximos diez años. Antes, Smith ya había renunciado de forma voluntaria a la membresía de la institución.

En el video, Smith también pide disculpas a sus compañeros nominados, especialmente al ganador del premio en el momento justo posterior a la agresión, el músico Questlove subió al escenario a recoger su Oscar a Mejor documental por Summer of Soul: “Todavía puedo ver los ojos de Questlove, ya saben lo que ocurrió con el premio de Questlove y un ‘lo siento’ no parece suficiente”.

“He pasado los últimos tres meses repitiendo y comprendiendo los matices y las complejidades de lo que pasó en ese momento. No puedo entenderlo todo ahora mismo, pero puedo deciros a todos que no hay ninguna parte de mí que piense que fue la forma correcta de actuar. No hay ninguna parte de mí que piense que es la forma óptima de manejar una falta de respeto o un insulto. Intento no pensar en mí mismo como un pedazo de mierda”, señaló.

El famoso actor de Hollywood se apartó del ojo público luego del escándalo en los Oscar, donde le dio una bofetada al actor y comediante Chris Rock y minutos después ganó su primera estatuilla.

Esa mezcla de emociones lo hizo ingresar a un centro de rehabilitación, de acuerdo con medios internacionales.

Tras el incidente el actor de "King Richard", la cinta que le dio el Oscar, se fue al otro lado del mundo. El también rapero fue captado en Bombay, La India, el gigante país del continente asiático, a donde fue como parte de un "viaje espiritual".

Medios como Page Six detallan que el aterrizaje a La India ha sido con la finalidad de conocer al líder espiritual y yogui Sadhguru, que enseña "métodos poderosos para la autotransformación".

Chris Rock también habló

Meses después de que Will Smith lo abofeteara en la cara en el escenario durante los Premios Oscar, Chris Rock ha hablado sobre el incidente. El actor estaba actuando en el Madison Square Garden de Nueva York sobre lo que ocurrió en marzo, cuando Chris bromeó sobre la pérdida de cabello de su mujer Jada Pinkett-Smith.

Chris estaba en el escenario junto a Kevin Hart y Dave Chapelle cuando dijo: "Cualquiera que diga que las palabras duelen nunca ha recibido un puñetazo en la cara".

Tras el suceso, Will Smith aseguró que "acepta" y "respeta" el veto aprobado por la Academia de Hollywood este viernes, que impedirá su asistencia a todos los eventos que organice, incluidos los Óscar, durante los próximos 10 años. 

"Acepto y respeto la decisión de la Academia", dijo en un breve comunicado remitido por su representante a medios de comunicación estadounidenses.  

El veto, que se alargará más de una década, fue aprobado por la Junta de Gobernadores de la Academia como medida sancionadora por la bofetada que propinó al humorista Chris Rock durante la última ceremonia de los Óscar, el pasado 27 de marzo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.