Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marilyn Monroe
Marilyn Monroe

Seis películas para conocer un poco mejor a Marilyn Monroe

Estas producciones muestran distintos aspectos de la vida de una de las rubias más famosas del cine

Expandir imagen
Seis películas para conocer un poco mejor a Marilyn Monroe
Ana de Armas protagoniza Blonde, película de Netflix basada en la vida de Marilyn Monroe. (© NETFLIX/2022 © NETFLIX)

Actriz, modelo, cantante y leyenda de la cultura pop, Marilyn Monroe fue todo esto y más. Nacida como Norma Jeane Mortenson (y después Baker), la famosa “rubia explosiva” no solo fue un ícono de la revolución sexual de las décadas de los años 50 y 60, sino que también es considerada una de las más grandes leyendas femeninas de la época de oro de Hollywood. Es muy fácil entender por qué su vida ha sido la inspiración de una gran cantidad producciones cinematográficas y televisivas y ahora, en honor al 60 aniversario de su muerte, te proponemos seis de ellas para conocerla un poco mejor.

Blonde (2022)

Este filme es un próximo estreno de Netflix protagonizado por Ana de Armas interpretando a Marilyn Monroe. Dirigida por Andrew Dominik y basada en la novela más vendida de Joyce Carol Oates, esta película es una audaz reinvento de la vida de uno de los íconos más perdurables de Hollywood, Marilyn Monroe. Desde su infancia volátil como Norma Jeane, pasando por su ascenso al estrellato y sus enredos románticos, “Blonde” difumina la frontera entre la realidad y la ficción para explorar la división cada vez mayor entre quién era la actriz ante el público y su forma de ser en privado.

My week with Marilyn (2011)

En este filme vemos cómo Sir Laurence Olivier (Sir Kenneth Branagh) está rodando una película en Londres mientras que Colin Clark (Eddie Redmayne), un entusiasta estudiante de cine, quiere involucrarse y se las arregla para encontrar un trabajo en el plató. Cuando la estrella de cine Marilyn Monroe (Michelle Williams) llega para comenzar el rodaje, todo Londres está emocionado de ver a la famosa rubia, mientras que Olivier lucha por satisfacer sus muchas demandas y su ineptitud actoral, y Colin está intrigado por ella. La intriga de Colin finaliza cuando Marilyn lo invita a su mundo interior, donde lucha con su fama, su belleza y su deseo de ser una gran actriz.

Love Marilyn (2012)

De todas las estrellas en la historia de Hollywood, nadie tenía una mezcla más potente de glamour y tragedia que Marilyn Monroe. A través de las lecturas de sus documentos personales realizadas por celebridades modernas, este documental explora la vida y los pensamientos personales de esta estrella de cine y cómo logró su sueño con determinación y audacia. Además, a través de lecturas adicionales y entrevistas a sus colegas y conocidos, también se puede seguir su autodestrucción emocional bajo las presiones sexistas de Hollywood hasta su muerte prematura en 1962.

Marilyn, the untold story (1980)

Esta es una de dos películas creadas para la televisión sobre Marilyn Monroe que se estrenaron en 1980. En este caso tenemos un filme que muestra la historia de la vida de Marilyn (Catherine Hicks), desde su niñez hasta su meteórico ascenso al estrellato y sus matrimonios con hombres como el beisbolista Joe DiMaggio (Frank Converse) y el dramaturgo Arthur Miller (Jason Miller). Al igual que con su vida personal, esta película muestra gran parte de la vida de Monroe a la vista del público, mostrando el pico de su carrera y sus trágicos últimos años.

The Mystery of Marilyn Monroe: The Unheard Tapes (2022)

Este documental producido por Netflix y dirigido por Emma Cooper explora y está dedicado a desglosar el misterio que rodea la muerte del icono del cine a través de entrevistas inéditas con su círculo más cercano.

Goodbye, Norma Jeane (1976)

En esta película conocemos a Norma Jean Baker (Misty Rowe), la aspirante a actriz que vive en la miseria a principios de los años 40 mientras trabaja en la planta de municiones y sueña con ser una estrella de cine. Abusada de niña y de adulta, carece de confianza en sí misma, pero el fotógrafo Ralph Johnson (Terence Locke) toma algunas fotos publicitarias y la convence de que intente alcanzar su sueño, y la apoya mientras participa en sórdidas sesiones fotográficas. Ella eventualmente se hace amiga del productor Hal James (Preston Hanson), quien trata de guiarla hacia su sueño de estrellato, donde será conocida como Marilyn Monroe.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.