Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

"Candela" inaugura la muestra Todo Cine Dominicana en Madrid

La muestra de cine dominicano en España se desarrollará hasta 16 de este mes

Expandir imagen
Candela inaugura la muestra Todo Cine Dominicana en Madrid
El embajador Juan Bolívar Díaz y su esposa, la señora Ada Wiscovitch Carlo, la directora general de la DGCINE, Marianna Vargas y las actrices y actores invitados a la inauguración (FUENTE EXTERNA)

Con un público que llenó la sala Azcona de la Cineteca para disfrutar del filme “Candela”, fue esta semana la decimoprimera edición de la muestra Todo Cine Domicana.

Ante distinguidas personalidades del mundo cinematográfico, diplomático y de la comunidad dominicana en España, dio la bienvenida el señor Samuel Esteban Peña, encargado de Asuntos Culturales de la Embajada.

A seguidas, el embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, el periodista Juan Bolívar Díaz, dejó abierta la muestra, la cual incluirá ocho largometrajes. Luego de sus palabras, la señora Marianna Vargas Gurilieva, directora de la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE), agradeció la presencia del público y saludó las gestiones que llevan a cabo la Embajada Dominicana conjuntamente con DGCINE para la proyección del cine dominicano en España.

El público disfrutó del filme “Candela” del director Andrés Farías, quien junto a la actriz protagonista de la película, Sarah Jorge, conversó con la audiencia luego de la proyección, en un ameno coloquio moderado por el actor dominicano radicado en España, Jean Cruz.  

Todo Cine Dominicana, es la muestra de cine dominicano más importante en España, la cual se celebra en esta ocasión del 13 al 16 de septiembre del año en curso, junto a la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE), el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, el Centro León, Cineteca y Casa América.

Programa de la muestra

La misma constará con la proyección de ocho largometrajes: Candela del director Andrés Farías, La fiera y la fiesta de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, Liborio de Nino Martínez Sosa, Dossier de Ausencias de Rolando Díaz; Vals de Santo Domingo de Tatiana Fernández Geara, Carajita de Silvia Schnicer y Ulises Porra, Una película sobre parejas de Natalia Cabral y Oriol Estrada; Rafaela de Tito Rodríguez y el conversatorio “Las identidades dominicanas en la producción local: visibilidad y representación”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.