Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La Embajada de Francia en RD invita a Lía Báez a seminario

El "Seminario sobre la regulación y la gobernanza del cine en Francia" se realiza durante esta semana

Expandir imagen
La Embajada de Francia en RD invita a Lía Báez a seminario
Lía Báez junto a Julien Ezanno, consejero de asuntos internacionales del CNC francés (FUENTE EXTERNA)

Del 26 al 30 de este mes se realiza el "Seminario sobre la regulación y la gobernanza del cine en Francia", del cual participa la encargada de los asuntos internacionales de la DG CINE, Lía Báez,  quien fue invitada por la Embajada de Francia en República Dominicana.

El evento es organizado por el Ministerio Francés de Asuntos Exteriores y el Centro Nacional Francés de la Cinematografía y tiene como objetivo explicar el marco regulatorio del cine en Francia y compartir con representantes de centros nacionales de cine de América central, Cuba y República Dominicana, experiencias de política pública en materia audiovisual.

Además, los participantes tienen la oportunidad  de visitar la Escuela Nacional Superior de Oficios de la Imagen y el Sonido (FEMIS), MK2 Bibliothèque,  entidad de gestión de derechos Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos y la Cinemateca Francesa.

Expandir imagen
Infografía
Lía Báez, junto Julie Tingaud, jefa de relaciones exteriores de la FEMIS. (FUENTE EXTERNA)

Esta misión permitirá reforzar los vínculos entre las instituciones cinematográficas de ambos países, estrechando los lazos entre la industria dominicana y la industria francesa.

Un comunicado de prensa destaca que, por primera vez en la historia del Fonds Aide au Cinéma du Monde (Fondo de ayuda al cine del mundo) del Centro Nacional Francés de la Cinematografía, -que da subvenciones y ayudas a directores de cine extranjeros-, se premió a un director dominicano, Nelson Carlo de los Santos Arias para su proyecto de película “Pepe, la imaginación en el tercer cine”. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.