Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Luis Abinader
Luis Abinader

Luis Abinader visita set de Road House en República Dominicana

En la visita el presidente compartió con el actor Jake Gyllenhaal y el deportista Connor McGregor

Expandir imagen
Luis Abinader visita set de Road House en República Dominicana
Luis Abinader junto a ejecutivos y parte del elenco de Road House. (FUENTE EXTERNA)

El presidente Luis Abinader visitó este sábado el set de la película “Road-House” ubicado en Guayacanes. El filme, producido por MGM, comenzó a rodar en el país el mes pasado y emplea a un gran número de profesionales dominicanos de la industria del cine.

Durante la visita el presidente Abinader recorrió el set junto al ministro de la Presidencia, Joel Santos, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, la directora general de la Dirección General de Cine (DGCINE), Marianna Vargas Gurilieva y el presidente del INDOTEL Nelson Arroyo.

La delegación que recibió a la presidente estaba compuesta por Amelia Vicini y Anyarlene Bergés de INICIA, Rafael Elías Muñoz y Albert Martínez de Lantica Media, y los productores JJ Hook y Joel Silver, explicaron a los funcionarios que el set había sido construido desde sus cimientos por manos dominicanas, exclusivamente para el rodaje de la película.

Expandir imagen
Infografía

Albert Martínez, COO de Lantica Media, explicó que el rodaje de este proyecto en el país reafirma el increíble crecimiento que ha tenido la industria luego de la pandemia y comentó que las producciones realizadas por Lantica han inyectado más de US$200 millones de dólares a la economía dominicana en el 2022.

Vargas Gurilieva, directora general de la DGCINE, destacó que desde el 2021 a la fecha las producciones extranjeras, que han seleccionado a la República Dominicana como su destino fílmico, han aportado a la economía por encima de US$395 millones, generando más de 15 mil empleos al crew dominicano, de acuerdo con el estudio de impacto económico realizado por Apricus Consulting Group.

Luego del recorrido por el set, el presidente tuvo la oportunidad de conocer también al elenco de la película entre los cuales se encuentran el actor norteamericano Jake Gyllenhaal y el boxeador Conor McGregor.

Al final del encuentro el presidente Abinader reafirmó el compromiso del Gobierno en apoyar la industria local y agradeció a Lantica Media y la Dirección General de Cine (DGCINE) por su esfuerzo continuo en posicionar la industria cinematográfica dominicana y atraer grandes proyectos cinematográficos al país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.