Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aftersun
Aftersun

Película escocesa "Aftersun", premiada en Cannes, llega al Festival de Panamá

La cinta muestra a una mujer que reflexiona sobre unas vacaciones que tuvo cuando era niña con su padre, donde se confunden los recuerdos reales e imaginarios

Expandir imagen
Película escocesa Aftersun, premiada en Cannes, llega al Festival de Panamá
Aftersun (Después del sol) es la segunda película premiada en Cannes exhibida en la 11ª edición del Festival de Panamá (FUENTE EXTERNA)

El filme "Aftersun", primer largometraje de la directora escocesa Charlotte Wells y ganador de un premio en Cannes 2022, fue el plato fuerte este sábado del Festival Internacional de Cine de Panamá.

La cinta muestra a una mujer que reflexiona sobre unas vacaciones que tuvo cuando era niña con su padre, donde se confunden los recuerdos reales e imaginarios.

También fue exhibida la película "Argentina 1985", interpretada por Ricardo Darín, que encarna a Julio Strassera, el fiscal que llevó a la cárcel a los miembros de las juntas militares que gobernaron ese país entre 1976 y 1983, en un histórico juicio. 

"Aftersun" (Después del sol) es la segunda película premiada en Cannes exhibida en la 11ª edición del Festival de Panamá, después de "Stars at Noon" (Estrellas al mediodía), de la realizadora francesa Claire Denis, que abrió el Festival el viernes.

En Cannes, la película de Wells obtuvo el premio French Touch del jurado de la Semana de la Crítica, mientras que la cinta de Denis ganó el Gran Premio, la segunda mayor recompensa del certamen.

El domingo habrá un panel de mujeres cineastas, con participación de la colombiana Laura Mora, ganadora de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián, con el filme "Los reyes del mundo".

También participará la directora nicaragüense Laura Baumeister, que estrenó este año la cinta "La hija de todas las rabias", sobre una niña que vive en un vertedero de basura de Managua, que también fue exhibida este sábado.

Durante el Festival, la ministra de Cultura panameña, Giselle González Villarrué, anunció que su gobierno analizará en 2023 la factibilidad de que Panamá cuente con sus "primeros estudios cinematográficos". 

“El Festival se ha convertido en una ventana que ha brindado a los panameños la oportunidad de ver buen cine, además de impulsar a nuestro país como una opción para que los cineastas internacionales hagan cine” en Panamá, señaló la ministra.

Dieciséis cintas son exhibidas en esta 11ª edición del Festival, que culmina este domingo, entre ellas tres rodadas en Panamá.

El Festival terminará el domingo con la exhibición de "Bratan" (Hermano, en ruso), un filme de 1991 del director tayiko Bakhtyar Khudojnazarov, fallecido en 2015.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.