Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
amores imposibles
amores imposibles

Seis parejas imposibles que vimos en la gran pantalla

Estas son historias de amores que tienen todas las de perder

Expandir imagen
Seis parejas imposibles que vimos en la gran pantalla
Estas películas muestran distintos tipos de amores imposibles. (PEXELS/GARON PICELI)

Existen distintos tipos de amor, pero el amor imposible, aquel que no tiene posibilidad de hacer realidad o mantenerse, es la fuente de inspiración de grandes obras cinematográficas. Ahora, en honor al Día de los Amores Imposibles, hemos recopilado algunas películas que, a pesar de pertenecer a distintos géneros, muestran otros aspectos del tipo de amor más doloroso, aquel que nunca podrá ser.

Roman Holiday (1953)

Durante una visita a Roma Ana (Audrey Hepburn), la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, trata de eludir el protocolo y las obligaciones para visitar la ciudad incógnito. Es entonces que conoce a Joe (Gregory Peck), un periodista estadounidense que busca una exclusiva y finge no conocerla en busca de una noticia exclusiva, pero juntos vivirán una experiencia inolvidable.

West Side Story (2021)

Esta es la segunda adaptación cinematográfica del musical de Broadway del mismo nombre de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim, y aquí conocemos la historia del amor prohibido entre Tony (Ansel Elgort) y María (Rachel Zegler), dos adolescentes relacionados con los Jets y los Sharks, dos pandillas callejeras rivales de diferentes orígenes étnicos que habitan la ciudad de nueva York en la década de los años 50.

The Bodyguard (1992)

El guardaespaldas Frank Farmer (Kevin Costner) es un ex agente del Servicio Secreto que acepta el trabajo de proteger a la actriz y cantante de R&B Rachel Marron (Whitney Houston), porque está recibiendo amenazas de muerte de parte de un acosador anónimo. Aun así, Frank pronto descubre que el estilo de vida de Rachel es muy diferente al de un presidente.

Five Feet Apart (2019)

Stella Grant (Haley Lu Richardson) y Will Newman (Cole Sprouse) son par de adolescentes con fibrosis quística que se conocen en un hospital y se enamoran, aunque su enfermedad les obliga a evitar el contacto físico cercano. El día a día de Stella está lleno de rutinas, límites y autocontrol, pero el irresistible encanto de Will pondrá su mundo a prueba.

Brokeback Mountain (2005)

Ennis Del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal) son dos vaqueros que se conocen mientras tratan de ser contratados por un ranchero, pero poco a poco se desarrolla una relación sexual y afectiva entre ellos. Su relación se complica cuando ambos se ven obligados a seguir caminos distintos y a casarse con sus respectivas novias.

Romeo + Juliet (1996)

La famosa obra de Shakespeare se actualiza para desarrollarse en el moderno suburbio de Verona Beach sin dejar a un lado su diálogo original. Las familias de Romeo Montesco (Leonardo DiCaprio) y Julieta Capuleto (Claire Danes) son rivales, pero esto no evita que los jóvenes se enamoren y protagonicen una trágica historia de amor.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.