Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Walter Mirisch
Walter Mirisch

Muere el productor de cine Walter Mirisch a los 101 años

Mirisch recibió el premio de la Academia a mejor película en 1967 por “In the Heat of the Night”

Expandir imagen
Muere el productor de cine Walter Mirisch a los 101 años
Walter Mirisch llega a la Gala Inaugural del Festival de Cine Clásico TCM de 2014 en el TCL Chinese Theatre. (ANNIE I. BANG/INVISION/AP)

Walter Mirisch, el astuto productor de cine ganador del Oscar que supervisó clásicos de la talla de “Some Like It Hot”, “West Side Story” e “In the Heat of the Night”, murió de causas naturales, informó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Tenía 101 años.

Mirisch falleció el viernes en Los Ángeles, según un comunicado del director general de la academia, Bill Kramer, y su presidenta Janet Yang.

“Walter fue un verdadero visionario, tanto como productor como líder de la industria”, señalaron, resaltando que fungió como presidente y gobernador de la academia durante muchos años. “Su pasión por la cinematografía y la Academia nunca titubeó, y siguió siendo un buen amigo y consejero. Enviamos nuestro amor y apoyo a su familia durante estos momentos difíciles”.

Mirisch recibió el premio de la Academia a mejor película en 1967 por “In the Heat of the Night” y la compañía que dirigían él y sus hermanos también produjo los ganadores del Oscar a mejor filme “The Apartment” y “West Side Story”.

Nacido ocho años antes de la primera ceremonia de premios de la Academia, fue presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas entre 1973 y 1977 y recibió dos Oscar honorarios en 1978 y 1983 por su trabajo y labores humanitarias.

Como productor, Mirisch reclutó de manera agresiva a los principales cineastas como Billy Wilder y Norman Jewison, y luego les dio libertad para crear filmes como mejor lo consideraran.

“Les ofrecimos a estos directores lo que necesitaban”, dijo a Los Angeles Times en 1983. “Billy me llamaba y me decía: ‘Me gustaría hacer una película sobre esto o aquello’. Y eso es todo lo que necesitábamos saber. Nos convertimos en socios con nuestros directores”.

Jewison y Wilder no eran los únicos directores regulares de su compañía, pues también contaban con Blake Edwards y John Sturges. La empresa también produjo cintas de John Ford, John Huston, William Wyler, George Roy Hill y Hal Ashby.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos