Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Andie MacDowell
Andie MacDowell

"Quiero ser vieja", el grito de aceptación de la actriz que protagonizó "Cuatro bodas y un funeral"

La famosa actriz exclamó: "Quiero ser vieja. Estoy harta de intentar parecer joven" tras preferir verse al natural

Expandir imagen
Quiero ser vieja, el grito de aceptación de la actriz que protagonizó Cuatro bodas y un funeral
Andie MacDowell, que cumplirá 65 años, tronó contra la discriminación por la edad luego de que presentara una categoría en los Oscar con su compañero Hugh Grant, de la película Cuatro bodas y un funeral. (FUENTE EXTERNA)

La actriz estadounidense Andie MacDowell, famosa por su papel de "Cuatro bodas y un funeral" junto al galán británico Hugh Grant en 1994, tuvo una comentada aparición en la última gala de los Premios Oscar 2023.

MacDowell presentó una categoría con Grant como una especie de reunión por la celebrada comedia romántica.

Tras los Oscar se multiplicaron las fotos comparativas de ellos en los 90 y en la actualidad con el evidente paso de los casi 29 años.

En el caso de la actriz, ella renunció a teñirse el cabello y prefiere verse al natural con el cabello canoso.

Por tal razón, Andie, que en este mes de abril cumplirá 65 años, no solo tronó contra las críticas, sino por la discriminación por la edad en el cine. "Quiero ser vieja. Estoy harta de intentar parecer joven".

Preguntada por ello durante una entrevista publicada esta semana en Youtube por la periodista Katie Couric y se ha hecho viral, la actriz de cine resalta que dejó de teñirse durante la pandemia y que se siente mejor.

"A medida que crecía el pelo sin teñir me sentía más poderosa, más auténtica y más yo misma. Intentar parecer joven es muy cansado", sostuvo durante la entrevista.

"¿Cuántos años aparento? ¿Parece que tenga 75 solo por el hecho de que ya no me tiño?", se pregunta. "Me da igual. Quiero ser vieja. Estoy harta de intentar parecer joven, no quiero ser joven", continua durante la entrevista, según recoge ABC.es.

La actriz, que en los últimos tiempos ha vuelto a cosechar éxitos gracias a su papel en la serie 'La asistenta' (Netflix), reconoce que en Hollywood los castings son más fáciles cuando tienes treinta años. Luego todo es más complicado. Pero igual cuando un actor se va haciendo mayor «no saben qué hacer con nosotros».

Recordó como ejemplo que justo poco después de cumplir los 40, durante una entrevista una periodista más joven le preguntó cómo se sentía «al envejecer y perder la belleza». "Sentí tristeza por ella, porque pensé que algún día ella estaría en mi lugar", comenta.

Por eso indica que es importante ver la belleza en todas las edades y que no se limite a una edad determinada y lamenta que para algunos decir que alguien es viejo sea horrible cuando es la verdad.

"¿Por qué hay tanta vergüenza asociada con envejecer? No hay que perder tiempo sintiendo vergüenza", sentencia la actriz.

Hugh Grant tampoco tiene complejo en lucir sus arrugas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.