Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alfonso Rodríguez
Alfonso Rodríguez

Alfonso Rodríguez defiende la industria del cine dominicano

El cineasta ha compartido un mensaje en respuesta a los comentarios de Santiago Matías

Desde hace un tiempo el empresario Santiago Matías ha dado a conocer su descontento con la Ley de Cine (108-10) y hasta ha promovido la idea de eliminarla. Después de volver a compartir su descontento con dicha ley en sus redes sociales, pero en esta ocasión sus comentarios motivaron al cineasta y cónsul dominicano en Los Ángeles,  Alfonso Rodríguez a crear un video en TikTok para refutar las críticas de Matías y resaltar la importancia del artículo 108-10.

“Amigo Matías, déjeme decirle lo siguiente: el cine y la industria del cine dominicano le deja de beneficio en dinero todos los años a nuestro país cerca de 4 o 5 mil millones de pesos, porque la Ley de Cine no es una peliculita como usted dice, que se hace con 10 pesos, pero vienen nada más dos”, comento Rodríguez en el video en respuesta a los comentarios de Matías de que el cine dominicano es una mafia que hay varias personas haciéndose millonarios con el dinero del pueblo.

“La Ley de Cine está hecha para que haya toda una industria y que vengan películas de fuera y que cuando lleguen las películas de fuera tengamos una maquinaria para darle soporte, y quien mantiene la maquinaria engrasada, moviéndose y activa es el cine dominicano”, explicó el cineasta dominicano.

La Ley 108-10 fue creada con el objetivo de fomentar el desarrollo integral de la industria cinematográfica y las obras audiovisuales en República Dominicana, además de estimular la cultura e impulsar el crecimiento económico.

Rodríguez también mencionó ejemplos de producciones internacionales que se filmaron en el país y que involucraron estrellas como Sandra Bullock, Jodie Foster, M. Night Shyamalan, Mark Wahlberg y David Fincher. En el caso de Bullock esa producción aportó al país un pago de impuesto sobre la Transferencia de Bienes y Servicios Industrializados (ITBIS) de alrededor de 2,500 millones de pesos. Otro detalle importante de estas producciones es que sirven para promover al país como un espacio ideal para filmar cualquier película.

“Todo eso depende del cine dominicano que está preparado para recibir esas producciones”, comenta Rodríguez. “Aquí nadie se está haciendo millonario, aquí nadie está haciendo mafia, aquí lo que hay son 40 mil personas que viven del cine dominicano”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.