Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Héctor Parra
Héctor Parra

Actor mexicano Héctor Parra condenado a 10 años de prisión; fue acusado de abusar de su hija

El caso impactó a la opinión pública ya que Daniela de 25 años, la otra hija de la pareja, defendió siempre a su padre y marcó que la causa, para ella, estaba armada

Expandir imagen
Actor mexicano Héctor Parra condenado a 10 años de prisión; fue acusado de abusar de su hija
Héctor Parra, actor. (FUENTE EXTERNA)

El actor mexicano Héctor Parra fue sentenciado el pasado jueves 25 de mayo a 10 años y seis meses de prisión por corrupción de menores tras ser acusado de abusar sexualmente de Alexa Parra Hoffman, una de sus hijas. Parra estaba detenido desde hace dos años, a la espera de la sentencia.

La hija del actor y de la actriz Ginny Hoffman, señaló públicamente a su padre en 2019 por comportamientos abusivos y finalmente la justicia mexicana determinó su responsabilidad. Según la denuncia, Alexa tenía apenas seis años cuando su padre la sometió a "tocamientos indebidos". Hoy tiene 23 años.

"Esta sentencia representa un avance en la búsqueda de justicia para Alexa y para todas las niñas y niños que han sufrido violencia sexual en sus espacios familiares", dijo Olivia Rubio, abogada de la víctima.

El caso impactó a la opinión pública ya que Daniela de 25 años, la otra hija de la pareja, defendió siempre a su padre y marcó que la causa, para ella, estaba armada. 

La abogada de Héctor Parra, Samara Ávila, dijo que apelarán la resolución judicial. "No concluye todo aquí. Mi cliente respeta esta resolución, pero no está conforme", declaró la abogada para la revista TVyNovelas, donde también explicó que la sentencia no se puede computar por libertad bajo fianza.

Parra fue detenido en junio de 2021 y, desde ese año se encuentra encerrado en el Reclusorio Oriente, ubicado en la Ciudad de México.

Según informó el periódico El Universal, Ávila tiene un plazo de 10 días para presentar la segunda instancia en la que tres magistrados revisarán el caso para confirmar la pena o modificarse, sin embargo no detalló cuándo lo llevaría a cabo.

Héctor Parra escribe desde la cárcel

 Luego de haber sido declarado culpable por el delito de corrupción de menores, el actor Héctor Parra mandó un mensaje escrito desde la prisión.

Su hija Daniela Parra, quien en todo momento ha defendido la presunta inocencia de su padre, fue quien usó sus redes sociales para mostrar la carta escrita a mano en la que el actor de "Un poquito tuyo", donde expresa que, ahora más que nunca, defenderá su verdad.

"A pesar de tener tanto en contra, soy libre de corazón y espíritu, pero el día y la hora perfecta llegará y la justicia divina y seré libre completamente", escribió Parra.

Hace casi dos años, junio del 2021, que fue detenido por el delito de abuso sexual del que su hija menor Alexa Parra lo señaló. La joven, a quien tuvo con la actriz Ginny Hoffman, dijo ser víctima de tocamientos indebidos desde que era pequeña (a los seis años) y hasta los 14 años que decidió alejarse de él.

Hace unos días durante una de las audiencias finales, Héctor fue absuelto del delito de abuso sexual, pero sentenciado a más de 10 años de prisión por el delito de corrupción de menores, algo que el actor considera "no corresponde ni encuadra en términos legales".

"Jamás en mi vida ni por un solo segundo he sido capaz de faltarles el respeto a ninguna de mis das hijas en ninguna de las maneras posibles. No este en mis genes, ni en mis principios, ni en mi educación y quiero resaltar especialmente, familia, sembraron en mí, con el ejemplo, el respeto, la honradez, la disciplina y demás valores que me hacen ser un hombre intachable", señaló.

Asimismo insistió en su hipótesis de que Alexa ha sido manipulada por su madre, para que realizara las acusaciones que hoy lo mantienen encerrado.

"He negado y me mantengo negando rotunda y categóricamente las falsas acusaciones que mi propia hija, obviamente manipulada, entrenada y amenazada, se ha prestado a complicidad tan vil. Lo cual lamento con profundo dolor y más por ella que por mí. ¡Qué fuerte reconocer que mi hija sí es una víctima, pero no de su propio padre, como lo quieren hacer parecer! Es víctima del coraje, el despecho, la frustración, la venganza de una madre inhumana y sin escrúpulos", destacó.

Finalmente agradeció al público, familia y amigos que siguen defendiendo su inocencia:

"Me satisface y mucho, el darme cuenta que este falso señalamiento ha escalado a niveles más allá del puro hecho de ser actor o famoso, a un nivel de humanidad, de conciencia auténtica".

En sus inicios, Héctor Parra estuvo en varias telenovelas producidas por la cadena Televisa como Cicatrices del alma (1986) y La pícara soñadora (1991), así como dramas populares como "Mujer", "Casos de la vida real" y "Lo que callamos las mujeres".

Uno de los momentos que impulsó su carrera fue en 1998, cuando interpretó el personaje del abogado Juan Manuel Montesinos en la exitosa producción La usurpadora. Su versatilidad le permitió interpretar una amplia gama de personajes, desde villanos hasta papeles en melodramas infantiles como Luz Clarita (1996), Carita de ángel (2000) y Cómplices al rescate (2002).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.