Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Kevin Spacey
Kevin Spacey

Kevin Spacey volverá a juicio en Londres esta semana por acusaciones de agresión sexual

Su juicio ante un jurado en el Tribunal de la Corona de Southwark comienza el miércoles y está programado para durar cuatro semanas

Expandir imagen
Kevin Spacey volverá a juicio en Londres esta semana por acusaciones de agresión sexual
kevin Spacey a la salida de una adiencia. (FUENTE EXTERNA)

El doble ganador del Premio de la Academia Kevin Spacey, cuya estelar carrera como actor se vio truncada por acusaciones de agresión sexual, irá a juicio en Londres esta semana, acusado de delitos sexuales contra cuatro hombres en Gran Bretaña.

Spacey, de 63 años, enfrenta una docena de cargos, que incluyen agresión sexual, agresión indecente y hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento.

El actor, acusado bajo su nombre completo de Kevin Spacey Fowler, se declaró inocente de los 12 cargos, que se relacionan con presuntos incidentes entre 2001 y 2013.

En una audiencia anterior, el abogado de Spacey dijo que el actor "niega enérgicamente" los cargos. El abogado dijo que Spacey se enfrentaría a la corte del Reino Unido para establecer su inocencia y "seguir adelante con su vida".

Su juicio ante un jurado en el Tribunal de la Corona de Southwark comienza el miércoles y está programado para durar cuatro semanas.

¿Por qué el juicio en Gran Bretaña?

Spacey pasó más de una década viviendo en Gran Bretaña, donde fue director artístico del Teatro Old Vic de 2004 a 2015. Fue una figura de alto perfil en Londres, protagonizando producciones que incluyen "Richard III" de William Shakespeare y "Speed -the-Plough", y organizar eventos de recaudación de fondos repletos de estrellas para el lugar de 200 años de antigüedad.

Spacey fue interrogado por la policía británica en 2019 sobre las afirmaciones de varios hombres de que los había agredido. Fue acusado en mayo de 2022 de cinco cargos contra tres presuntas víctimas. En noviembre se agregaron otros siete cargos, todos contra un cuarto hombre.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos