Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Barbie
Barbie

"Barbie" se convierte en la película más taquillera en Estados Unidos

La comedia de fantasía de Greta Gerwig superó a "Super Mario Bros"

Expandir imagen
Barbie se convierte en la película más taquillera en Estados Unidos
La película Barbie es protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. (FUENTE EXTERNA)

Desde su estreno en julio, la película "Barbie" ha roto diversos records a los que ahora se suma otro: se convirtió en la película más taquillera en Estados Unidos. 

La comedia de fantasía de Greta Gerwig, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, ha generado 575.4 millones de dólares en los cines estadounidenses, superando así a "The Super Mario Bros", que ha recaudado 574 millones de dólares a nivel nacional.

Ambas películas han sido las únicas en superar los mil millones de dólares a nivel mundial. "Barbie" ha recaudado 1,300 millones de dólares, mientras que "Mario" todavía le lleva la delantera en el ámbito global con 1,350 millones de dólares recaudados. 

Tal y como reseña Variety, "Barbie" comenzó a romper récords en julio, al convertirse en el mejor debut del año (US$162 millones) y se mantuvo como la película número uno durante cuatro fines de semana consecutivos. Asimismo, consiguió el récord de mejor fin de semana de estreno para una película dirigida por una mujer y se convirtió en la película más taquillera dirigida únicamente por una mujer. 

Además, la película de Gerwig se posiciona como la de mayor recaudación en un estreno en la historia de Warner Bros. en Estados Unidos con 536 millones de dólares, superando a "El Caballero Oscuro" de 2008, dirigida por Christopher Nolan.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.