Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
American Fiction
American Fiction

"American Fiction" gana el premio del público en Toronto

El Premio del Público de TIFF se considera un termómetro en la carrera hacia los Óscar

Expandir imagen
American Fiction gana el premio del público en Toronto
En esta imagen proporcionada por MGM, Erika Alexander, izquierda, y Jeffrey Wright en una escena de American Fiction. (CLAIRE FOLGER/MGM-ORION RELEASING/AP)

"American Fiction", una sátira sobre cuestiones de raza, medios de comunicación y la forma en que los blancos consumen la cultura negra, ganó el domingo el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), reforzando su condición de favorita en la carrera hacia los premios Óscar.

La película cuenta la historia de Thelonious "Monk" Ellison, interpretado por Jeffrey Wright, un autor afroestadounidense al que sus editores le dicen que su obra no es "suficientemente negra".

Así que "Monk" adopta un seudónimo y escribe una novela basada en lo que él cree que son todos los clichés sobre la identidad afroestadounidense. El libro logra gran éxito y el autor debe afrontar las consecuencias de sus actos.

El primer largometraje de Cord Jefferson, que ha trabajado en series como "Succession" y "Watchmen", es una adaptación de la novela "Erasure", de Percival Everett.

"Cuando hice la película, todavía no estaba pensando en cómo se sentiría cuando saliera al mundo", dijo Jefferson en un comunicado leído por el director ejecutivo del festival, Cameron Bailey, en la ceremonia de premiación del domingo.

El filmea se estrenará en Estados Unidos y Canadá en noviembre.

En los últimos años, el Premio del Público de TIFF se ha consolidado como un importante termómetro en la carrera hacia los Óscar: dos de sus ganadores, "Nomadland" y "Green Book: Una amistad sin fronteras", obtuvieron el Óscar a la mejor película tras destacarse en Toronto.

"Los que se quedan", una conmovedora comedia dramática sobre un profesor cascarrabias y su alumno atormentado en los años 70, y "El niño y la garza", la última película del maestro japonés de la animación Hayao Miyazaki, completaron el podio del Premio del Público este año en Toronto.

El TIFF, el festival de cine más grande de América del Norte que se inauguró el 7 de septiembre y terminó este domingo, es conocido por atraer tanto a grandes estrellas como a multitudes de cinéfilos deseosos de ver películas antes que el gran público.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.