Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actor
Actor

¿Quién es Javier José Hermida, actor de la película "Carajita" reportado como desaparecido?

La familia del joven pide ayuda para encontrarlo; conoce más sobre su trabajo en el cine dominicano

Expandir imagen
¿Quién es Javier José Hermida, actor de la película Carajita reportado como desaparecido?
José Hermida (centro) con t-shirt morado, junto a otros actores y productores de Carajita. (FUENTE EXTERNA)

Este domingo 17 de septiembre, los familiares de Javier José Hermida reportaron que está desaparecido desde la tarde del sábado.

Según el reporte, el joven de 30 años fue visto por última vez en el ensanche Paraíso del Distrito Nacional, cerca de las 2:00 de la tarde.

Javier José es cineasta egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec). Además, es actor, y su más reciente participación fue en el premiado filme criollo "Carajita", donde interpretó a Álvaro de Mota. Los actores que participan junto a él son Cecile Van Welie, Magnolia Núñez, Adelanny Padilla, Genesis Buret, Richard Douglas, Clara Luz Lozano y Yuberbi De La Rosa.

La cinta narra la historia de Sara (17 años) y su niñera Yarisa (36), quienes tienen una relación que parece trascender su clase social: son lo más parecido a una hija y una madre, pero un accidente irrumpe en sus vidas y pone a prueba la inocente ilusión de que nada las separará. Es un drama social que ha recibido premios y nominaciones a nivel internacional.

Premios Platino: Nominada a mejor actriz (Magnolia Núñez); Festival de San Sebastián - Sección Nuevos Directores: Mención; Festival de Mar del Plata: Selección oficial competencia iberoamericana y Premios Ariel (México), son algunos de ellos.

La familia de Hermida solicitó que cualquier información sobre el paradero del joven actor sea reportada a los teléfonos 809-865-9977 y 809-865-0651.

Expandir imagen
Infografía

Este caso hace recordar el del también actor Andy Iturbides, quien desapareció en 2021, sin que hasta el momento se hiciera público su paradero. Él había trabajado en reconocidas producciones cinematográficas y televisivas en el país.

El joven, quien se define en su perfil de Instagram como "loco soñador" y sobre todo "Hijo de Dios", fue el ganador del concurso "Mi gran actuación" del programa Más Roberto.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.