Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas promueve la igualdad de género en la industria

Universidades y profesionales se unen al Programa Educativo ACCINE RD 2023

Expandir imagen
Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas promueve la igualdad de género en la industria
De izquierda a derecha Cristina Zapata, Henriette Wiese, Vhyna Ortega , Luis Arambilet, Jeanne Marcelino, Fernando Santos, Desiree Reyes y José Gómez. (SUMINISTRADA)

El presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, Luis Arambilet, dio formal inicio al Programa Educativo ACCINE RD 2023: Igualdad de Género e Integración de Grupos Vulnerables, a la Industria Cinematográfica y Audiovisual Dominicana. Un programa auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, coordinado por la Comisión Dominicana ante la UNESCO y el Ministerio de Cultura de la República Dominicana. El programa tendrá una interacción directa con las universidades UNIBE, PUCMM e INTEC así como con la DGCINE, los colectivos profesionales del sector, las casas productoras y los estudios cinematográficos nacionales.

Arambilet, destacó que el primer encuentro académico en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), celebrado el pasado 11 de septiembre, contó con las palabras introductorias de la vicerrectora de ese alto centro de estudios, la Dra. Vhyna Ortega y con un panel conformado por profesionales de la talla de Jeanne Marcelino, Jose Gómez, Desiree Reyes, Fernando Santos y Henriette Wiese, consultora senior del programa educativo y moderadora de la actividad.

Presentes en el evento estuvieron las principales autoridades de cine, la Comisión de Cultura ante la UNESCO, estudiantes de fin de carrera y distinguidas personalidades de la industria.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas (ACCINERD) se fundó en el año 2021 y su misión es promover la difusión, investigación, preservación y desarrollo de las artes y ciencias cinematográficas.

El presidente de la academia de cine dominicana, al concluir su intervención señaló: ”Trabajamos a favor de que nuestra cinematografía esté presente de manera relevante en la región de Iberoamérica y en otras candidaturas de primer orden alrededor del mundo.”

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.