Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
documental La 42
documental La 42

José María Cabral culmina rodaje del documental "La 42"

La propuesta busca retratar las vivencias de la nombrada calle en el populoso sector de Capotillo del Distrito Nacional

Expandir imagen
José María Cabral culmina rodaje del documental La 42
El cineasta José María Cabral dirige la filmación. (SUMINISTRADA)

El cineasta José María Cabral concluyó el rodaje del documental "La 42", filme que entró de inmediato en etapa de postproducción y que se planea estrenar en la segunda mitad de 2024.

Según explicó el cineasta dominicano, su nueva propuesta busca retratar las vivencias de la muy nombrada calle 42 en el populoso sector de Capotillo del Distrito Nacional, conocido por su vida callejera y realismo urbano, que es disfrutado por unos y temido por otros.

Para el rodaje de la película, Cabral estuvo inmerso en el sector de Capotillo desde enero de este año filmando día y noche las interacciones de los residentes de la zona, así como sus negocios y fiestas, las cuales han sido sede de múltiples videoclips musicales que se han grabado en dichas calles.

"Ha sido uno de los procesos más enriquecedores que he tenido en mi carrera, poder conocer los artistas y la gente revolucionaria de la 42 es inspirador. Se habla mucho de la calle y los teteos a gran escala, pero lo que buscamos con el documental es ponerle cara y nombre a esas personas que están transformando el lugar", expresó José María Cabral.

Expandir imagen
Infografía
José María Cabral dirigió el documental. (SUMINISTRADA)

"El proceso no termina ahora, pero estoy agradecido con todo Capotillo, la 42, ZM Music, Demetal, todo el cast y crew. El año que viene informaremos sobre fecha de estreno y posibles recorridos", agregó.

El documental fue escrito por José María Cabral y Miguel Yarull, trabajando con el talento local de Capotillo tanto detrás como delante de las cámaras.

Cuenta con la participación de ZM Music, una compañía de artistas radicados en la 42 bajo el liderazgo de Demetal. Demetal y ZM son el eje principal, junto a otros personajes masculinos y femeninos que conforman la 42.

"El proceso me recordó a mi película Carpinteros, ya que en ambos proyectos me sumergí 9 meses estudiando el lugar antes de tirar el primer plano", señaló Cabral.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.