Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Colao 2
Colao 2

"Colao 2" llega "más dominicana que nunca" y con nuevos talentos

La segunda entrega se estrena el 30 de noviembre en los cines de RD y Puerto Rico

La producción recuerda a la fenecida actriz Ana María Arias, quien actuó en el filme

Luego de seis años de debutar en el cine dominicano regresa "Colao 2", la secuela de una de las comedias criollas más exitosas.

La producción cinematográfica dirigida por el cineasta Frank Perozo está lista para su estreno este 30 de noviembre en República Dominicana y Puerto Rico.

Raymond Pozo y Miguel Céspedes, Nashla Bogaert y Manny Pérez vuelven a protagonizar la historia que tiene como enganche el amor, los enredos, el humor y un rico sorbo de café. Los antagonistas son Karen Yapoort y Alejandro Nones. 

Ahora buscan resaltar aún más la esencia, la alegría y las costumbres dominicanas.

En un encuentro con la prensa celebrado en el salón VIP de Caribbean Cinemas de Downtown Center los productores celebraron que el filme se estrenará a la par de RD y Puerto Rico en las demás islas del Caribe San Martín, ST. Kitts, ST. Thomas, ST. Lucía y Aruba, mientras que en enero del 2024 va a los Estados Unidos, Guatemala, Panamá y Canadá.

Asimismo, honran la memoria de la veterana actriz y locutora Ana María Arias, que falleció en agosto de este año a causa de complicaciones de una trombosis cerebral y participó con un cómico personaje en ambas producciones.

En un video proyectado muestran sus ocurrencias y cariño hacia los demás colegas.

Zumaya Cordero: "La música en Colao ha jugado un papel muy importante"

Expandir imagen
Infografía
Zumaya Cordero, directora de Operaciones de Caribbean Cinemas. (FUENTE EXTERNA)

"Había alguien que nos tenía en azote cada año y era el señor Manny Pérez. Él es el responsable de que años después decidiéramos hacer Colao 2", dijo sonriente Zumaya Cordero, directora de Operaciones de Caribbean Cinemas.

Al hablar del personaje de Karen Yapoort, quien es la "mala" del cuento en el papel de Micaela, expresó que fue escrito para ella. "Gracias Karen por decir que sí", exclamó.

La estridente comunicadora reconoció que no es actriz y valoró al coach que le asignaron para sacarle el mayor provecho a su papel, así como a Zumaya Cordero y la complicidad con todo el cast.

Abundó que, aunque el papel fue escrito para ella con base en su personalidad, tuvo que desdoblarse y que el público lo verá en el cine. 

Zumaya Cordero continuó mencionando a los actores que se integran. Adelantó que el intérprete de origen venezolano Alejandro Nones estará en la premier que se realizará en noviembre.

Asimismo, distinguió a todos los actores de la primera entrega y a los nuevos por su desempeño.

Cordero le da mucha relevancia a la música en los filmes de Carribbean Cinemas. La parte musical de "Colao 2" no es la excepción. 

Cuenta con 13 canciones, entre estas la oficial "A tan solo una hora" de Gabriel; "Cocote" de Chelsy. Pudieron escucharse algunos versos en las escenas presentadas como parte del behind de scenes oficial.

A la banda sonora se suman Rafely Rosario, Nino Freestyle, Krisppy, Raquel Arias y Banda Real. Los nuevos talentos de Presidente Studios, Nikaury, Xavier y Mike Castro, así como la ganadora Yellow Tree, son parte de este soundtrack.

En esta entrega hay mucho merengue y perico ripiao con el fin de mostrar la cultura dominicana en los países donde se distribuya la cinta.

Frank Perozo: "Colao se convirtió en mi película favorita como director"

Expandir imagen
Infografía
El actor y director Frank Perozo. (FUENTE EXTERNA)

Frank Perozo se estrenó como director justamente con "Colao". Por eso hay un sentimiento mayor al hablar de la evolución de la película. 

"Esa oportunidad que me brindó en 2017 Zumaya, Caribbean, de verdad que me cambió muchísimo la vida. Estuve muy nervioso cuando hice la primera parte. Las películas cierran su círculo cuando se presentan en la sala de cine y la aceptación que tuvo fue impresionante. De ahí en adelante Colao se convirtió en mi película favorita como director", cuenta Perozo.

En su intervención afirmó que "tenemos una película muy superior a la primera en cuanto a concepto" y que la producción abrió las puertas como país.

Tal y como abundó Cordero, Frank Perozo destaca que la nueva producción es "una película muy dominicana con cosas que nos definen como nación".

Por eso hacen uso de personajes muy pintorescos, locaciones hermosas, y sobre todo, mucha música autóctona.

Los actores principales hablaron maravillas de esta experiencia y lo definen como una familia. "Es muy lindo yo saber que cuando pasen los años yo pueda decir que en mi trayectoria pude compartir escena con estos caballeros (Manny, Raymond y Miguel) que son talentos extraordinarios y sobre todo los admiro por su gran disciplina", elogió la actriz Nashla Bogaert.

Sinopsis

Expandir imagen
Infografía
El elenco de Colao 2 en la rueda de prensa. (FUENTE EXTERNA)

Colao 2 cuenta la historia de Antonio (Manny Pérez), el humilde cafetero de Jarabacoa que se enamoró de Laura (Nashla Bogaert), una exitosa abogada capitaleña, quien tiene un nuevo proyecto para que su esposa no se desencante de él y de su nueva vida en el campo: "La ruta del café orgánico".

En el proceso de hacer realidad su nuevo proyecto, Rafael (Raymond Pozo) y Felipe (Miguel Céspedes), sus primos que vienen de visita a Jarabacoa, le proponen que presente el proyecto a uno de los hombres más ricos del pueblo, el problema es que para que este acceda a recibirlo, deben lograrlo a través de su hija Micaela (Karen Yapoort), ex novia de Antonio que ha regresado de Nueva York, lo que genera una cadena de situaciones. 

En esta nueva historia, seis años después, con guion de Kendy Yanoreth y Miguel Alcántara, narra cómo la vida de los personajes se complica con múltiples situaciones familiares.

Con locaciones en su mayoría en Jarabacoa, Colao 2 cuenta con un importante y variado cast que incluye figuras del cine y los medios como Celinés Toribio, Shaylin Sosa, Chelsy, Nino Freestyle, Richard Douglas, Fidia Peralta y Tiby Camacho. También cuenta con apariciones especiales de Javish Germoso, El Naguero, Radhamés Espíritu, Ivonne Peralta, Víctor Ramírez, José Matos, entre otros. 

Indicaron que Colao 2 es una realidad gracias al apoyo de sus inversionistas, tales como la Cervecería Nacional Dominicana con su marca presidente, Altice, y Evergo, así como también al respaldo de las marcas patrocinadoras Crisol, Sirena, GBC, Milex, Helados Bon y Starburks.

La producción externó su agradecimiento para la Dirección General de Cine (DGCINE) en la persona de su directora Mariana Vargas.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.