Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
The Marvels
The Marvels

"The Marvels", una combinación entretenida, pero no es muy épica

Esta nueva entrega del MCU contiene elementos relacionados a varias series de Disney+

Expandir imagen
"The Marvels", una combinación entretenida, pero no es muy épica
The Marvels es protagonizada por Iman Vellani, Brie Larson y Teyonah Parris. (LAURA RADFORD/LAURA RADFORD - © MARVEL 2023)

El cine de superhéroes ha regresado a las salas de cine con el estreno de "The Marvels", la película número 33 del Universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés). Este filme dirigido por Nia DaCosta es protagonizado por Brie Larson, Teyonah Parris, Iman Vellani, Zawe Ashton, Park Seo-joon, y Samuel L. Jackson.

Años después de vengarse de los kree y la malvada Inteligencia Suprema, Carol Danvers (Brie Larson), alias la Capitana Marvel, atraviesa un anómalo agujero de gusano vinculado a una revolucionaria Kree llamada Dar-Benn (Zawe Ashton). Este incidente causa que los poderes de Danvers se conecten con los de Kamala Khan (Iman Vellani), también conocida como Ms. Marvel, y con los de su distanciada sobrina, la capitana Monica Rambeau (Teyonah Parris), ahora un agente de la agencia S.A.B.E.R. junto a Nick Fury (Samuel L. Jackson).

 La cineasta Nia DaCosta es mejor conocida por dirigir y escribir la película "Little Woods" (2018) y "Candyman" (2021), una secuela directa de la clásica película de terror del mismo nombre de 1992. Además de dirigir "The Marvels", DaCosta también escribió el guion junto a Megan McDonnell, Elissa Karasik y Zeb Wells. Este equipo tuvo el difícil trabajo de crear un guion que sirva como secuela a "Captain Marvel" (2019) y que también continúe la trama de las series de Disney+ "Ms. Marvel" y "WandaVision".

A nivel técnico, "The Marvels" cuenta con un trabajo aceptable en cuanto a detalles como edición, vestuarios, banda sonora y demás, pero en cuento a sus efectos visuales y secuencias de acción, la calidad varía entre "muy buena" y "eso se ve falso". Por un lado, hay escenas en las que los efectos visuales están muy bien trabajados y se ven muy bien en la gran pantalla, pero en otras parecen que fueron hechos para una serie de televisión de la década de los 90. Por otro lado, durante el transcurso del filme surgen varias secuencias de acción con coreografías muy dinámicas y entretenidas, pero a veces no están muy bien logradas. 

A pesar de tener que lidiar con personajes y otros elementos de todo el MCU y dos series, la historia en sí está bien, se toma su tiempo para desarrollar la relación entre sus personajes principales y contar una divertida aventura espacial sin perder su coherencia. El problema es que, a pesar de contar con todos los elementos de una película épica, como un villano que amenaza toda la realidad y eventos catastróficos, no se siente como una película épica. Esos eventos catastróficos y sus consecuencias no se desarrollan como debe de ser y algunos conflictos se resuelven de una manera muy simple. Aun así, el guion sí cuenta con algunos detalles muy creativos y entretenidos, como la presencia de escenas que parecen que surgieron un episodio de la serie original de Star Trek de la década de los 60 o de una comedia musical de Disney.

En el filme se le dedica mayor tiempo al desarrollo del personaje de Brie Larson y ella hace un buen trabajo, pero carece de fuerza emocional y lo mismo ocurre con Teyonah Parris. Por otro lado, el entusiasmo y energía de Iman Vellani es notable cada vez que está en la pantalla, aunque aún le falta desarrollarse más como actriz. Aun así, sí se nota una química agradable entre las tres actrices principales y sus escenas juntas son entretenidas. En general, las interpretaciones del resto del elenco de "The Marvels" son aceptables, pero no hay nada excepcional. Algunas de las escenas más cómicas de la película cuentan con la presencia de Zenobia Shroff, Mohan Kapur y Saagar Shaikh, actores que vuelven a interpretar sus personajes de la serie "Ms. Marvel".

Por cierto, este filme solo tiene una escena adicional que aparece a mitad de los créditos y es algo que vale la pena ver porque contiene algunas sorpresas.

"The Marvels" definitivamente no es una de las mejores entregas del MCU, pero tampoco es una de las peores. Se trata de una película que puede funcionar como simple entretenimiento y una excusa para ir al cine y olvidarse del estrés del día a día.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.