Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Henry Kissinger
Henry Kissinger

Henry Kissinger: cinco películas relacionadas con su vida

Entre estas producciones hay documentales e historias basadas en hechos reales

Expandir imagen
Henry Kissinger: cinco películas relacionadas con su vida
Estas producciones están basadas en hechos en los que Henry Kissinger estuvo involucrado. (FUENTE EXTERNA)

Henry Kissinger, reconocido político estadounidense que, por un período de tiempo, influyó en la política internacional de varios países, ha fallecido a los 100 años.

A lo largo de su extensa y prolífica carrera, que incluyó dirigir una fuerte política exterior con la Unión Soviética y hasta ganar el Premio Nobel de la Paz en 1973, la vida de Kissinger ha sido llevada al cine a través de documentales o ha sido un punto de referencia en dramas históricos basados en eventos en los que estuvo involucrado.

A continuación, veremos una recopilación de algunas de estas producciones.

"The Trials of Henry Kissenger" (2002)

Este documental se centra en las acusaciones del periodista Christopher Hitchens contra Henry Kissinger como criminal de guerra, las cuales están basadas en el papel del político estadounidense en eventos ocurridos en países como Camboya, Chile e Indonesia.

La creciente evidencia sobre el papel de un hombre en una larga historia de abusos contra los derechos humanos conduce a un examen crítico de la diplomacia estadounidense a través de la lente de los estándares internacionales de justicia.

"Golda" (2023)

Esta película dirigida por Guy Nattivs se centra en las intensas responsabilidades y decisiones de alto riesgo a las que se enfrentó Golda Meir (Helen Mirren), también conocida como la "Dama de Hierro de Israel", durante la Guerra del Yom Kippur.

"The Post" (2017) 

Este filme dirigido por Steven Spielberg, y protagonizado por Meryl Streep y Tom Hanks, está basado en un encubrimiento que se extendió durante cuatro presidencias estadounidenses y empujó a la primera editora de periódicos del país a entablar una batalla sin precedentes entre prensa y gobierno.

"Henry Kissinger-Secrets of a superpower" (2008)

El documentalista de Hamburgo Stephan Lamby consiguió convencer a Kissinger para que mantuviera una conversación detallada sobre su vida delante de la cámara.

"Inside the mind of Henry Kissinger" (2021)

Este revelador documental muestra el verdadero carácter de Henry Kissinger. Aquí se presentan las respuestas de este hombre multifacético ante las críticas sobre la guerra de Vietnam y busca reformular el concepto de la era de la Guerra Fría y las dificultades de la política estadounidense actual.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.