Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zoé Saldaña
Zoé Saldaña

La impresionante propiedad de Zoe Saldaña por la que pagó más de 17 millones de dólares

La actriz de Hollywood invierte en una propiedad histórica en Montecito

Expandir imagen
La impresionante propiedad de Zoe Saldaña por la que pagó más de 17 millones de dólares
Propiedad histórica en Montecito adquirida por Zoe Saldaña. (FUENTE EXTERNA)

La actriz de origen dominicano Zoe Saldaña recientemente invirtió $17.5 millones de dólares en una mansión en Montecito, California, según informes.

La propiedad abarca un lote de 5 acres e incluye una casa principal de 10,000 pies cuadrados con cinco habitaciones, ocho baños, vestíbulo, sala de estar, sala principal, comedor, cocina, cuarto de lavado y otras comodidades.

Además de la casa principal, hay una casa para huéspedes con dos habitaciones, dos baños y todas las comodidades necesarias.

La propiedad está rodeada de árboles y vegetación, lo que brinda tranquilidad a los residentes. También cuenta con terraza, piscina, área de spa, comedor, cocina, cancha de tenis y otros espacios al aire libre ideales para disfrutar con familiares y amigos. Además, hay suficiente espacio para desarrollar otras áreas según los gustos de los propietarios.

La semana pasada, el Daily Mail reveló (y los registros de propiedad lo confirman) que la prolífica actriz de Hollywood, de 45 años, fue la compradora que a principios de este año pagó 17.5 millones de dólares por una propiedad histórica en el privilegiado Montecito, con vistas panorámicas a las montañas y al océano.

Expandir imagen
Infografía
Imagen de la propiedad. (FUENTE EXTERNA)

Construida alrededor de 1930, la casa fue diseñada por el prolífico arquitecto de Santa Bárbara, George Washington Smith. En 1933, tras la muerte de Smith, Lutah Maria Riggs, la destacada pionera que se convirtió en la primera arquitecta autorizada de Santa Bárbara, amplió la villa de estilo renacentista español.

En los 90 años transcurridos desde entonces, muchos de los detalles originales de la finca han sobrevivido (las lámparas, los azulejos y las ventanas permanecen en gran medida intactos), aunque el lugar también ha experimentado mejoras a lo largo de los años.

Propiedad de la misma familia durante las últimas décadas, la casa salió al mercado por primera vez en diciembre pasado, con un precio de 18.9 millones de dólares.

Quizás no sea sorprendente que Saldaña viera el lugar como el principal candidato para una reforma; como señaló Siteline Santa Barbara, la peculiar casa antigua tiene un plano muy atípico.

Expandir imagen
Infografía
Imagen de la propiedad. (FUENTE EXTERNA)

Detalles de la mansión

  • Hay dos dormitorios de invitados en la planta principal, ninguno de los cuales tiene actualmente baño privado.
  • La cocina, aunque grande, parece haber sufrido una desafortunada remodelación en los años 80. Y arriba, hay un tercer dormitorio de invitados al que solo se puede acceder a través del dormitorio principal alfombrado.
  • La laberíntica mansión de los años 30 está rodeada de exuberantes terrenos equipados con una piscina y una cancha de tenis de tamaño completo.
  • Aun así, es de esperar cierta extravagancia en una casa antigua, y aquí abunda el encanto. Hay pasillos laberínticos que parecen no tener fin, una hermosa biblioteca con paneles de madera con estanterías del piso al techo, techos intrincadamente elaborados y grandes salas públicas con grandes ventanales.
  • Y luego están los 4.7 acres de terreno, donde vastas terrazas se extienden hacia jardines que contienen docenas de robles centenarios, flores encantadoramente crecidas y césped. Una cancha de tenis adecuada de norte a sur linda con una piscina clásicamente ovalada.

También en la finca hay un estudio de arte independiente, una casa de huéspedes con vista al mar, dos garajes para tres autos y un apartamento para el personal de dos dormitorios adjunto a la casa principal.

Expandir imagen
Infografía
Zoe Saldaña compartió mansión.

Además de su clásico Montecito recién adquirido, Saldaña y su esposo Marco Perego también mantienen una lujosa cancha de tenis en las montañas sobre Beverly Hills.

Esa propiedad, que alguna vez fue propiedad de Kimora Lee Simmons, estuvo en juego por 16.5 millones de dólares durante el otoño, pero ahora está disponible para arrendamiento a largo plazo a un precio principesco de 47,500 dólares al mes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.