Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
protagonista
protagonista

Protagonista de "La ley y el orden" revela que fue agredida sexualmente

La actriz Mariska Hargitay comparte su historia de abuso

Expandir imagen
Protagonista de La ley y el orden revela que fue agredida sexualmente
Mariska Hargitay, protagonista de La ley y el orden, revela haber sido víctima de agresión sexual. (FUENTE EXTERNA)

La experimentada actriz Mariska Hargitay, reconocida por su papel como la detective Olivia Benson en la serie "La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales (UVE)", reveló recientemente que fue víctima de abuso por parte de un hombre cuando tenía 30 años.

En un artículo para la revista People, detalló que la agresión provino de alguien a quien consideraba un amigo.

Según el periódico El Universal, Hargitay, también productora de cine, describió que aunque el episodio violento estuvo a punto de volverse físico, no alcanzó el nivel sexual. Sin embargo, subrayó que se trató de una violación en el sentido de que el individuo, cuyo nombre no mencionó, invadió su espacio personal y la sometió.

En sus propias palabras, "No fue nada sexual. Era dominio y control. Control abrumador. Intenté todas las formas que conocía para salir de esto. Intenté hacer bromas, ser encantadora, poner límites, razonar, decir que no. Me agarró de los brazos y me sujetó. Estaba aterrada. No quería que esto escalara a la violencia".

La artista admitió que en ese momento minimizó el incidente, pero con el tiempo, para superar el trauma, creó organizaciones destinadas a ayudar a aquellos que han enfrentado experiencias similares o más intensas. Además, decidió distanciarse de su antiguo amigo.

"De vez en cuando hablaba de lo que esta persona me hizo. Mi esposo Peter (Hermann) recuerda que le dije, ´quiero decir, no fue una violación´. Entonces las cosas empezaron a cambiar en mí y comencé a hablar de ello más en serio con las personas más cercanas".

Respecto a por qué clasifica la agresión como una violación, explicó que se debe al sometimiento que su cuerpo experimentó simplemente porque el hombre así lo decidió.

"Ahora puedo ver claramente lo que me hicieron. Entiendo la neurobiología del trauma. El trauma fractura nuestra mente y nuestra memoria. Como se rompe un espejo [...] Por eso he hablado tanto de la violación por parte de un conocido, porque mucha gente todavía piensa que la violación es como un hombre saltando de entre los arbustos. Este fue un amigo que tomó una decisión unilateral".

Además, la actriz abordó la importancia de eliminar los tabúes asociados con el término "violación" y abogó por dar voz a los sobrevivientes de casos de abuso.

La confesión surge apenas unos días después de que la cantante Paula Abdul acusara al productor de American Idol, Nigel Lythgoe, de agresión sexual. Abdul afirmó que fue tocada por Lythgoe en un elevador durante las primeras grabaciones del programa de talentos y también denunció haber sufrido hostigamiento en el tiempo que trabajó como jueza junto al exbailarín.

¿Quién es Mariska Hargitay?

  • Mariska Hargitay es una actriz, productora y directora estadounidense. Es mejor conocida por su papel de la detective Olivia Benson en la serie de televisión policial ´Law & Order: Special Victims Unit´. Nació en Santa Mónica, California, el 23 de enero de 1964.
  • Hargitay comenzó su carrera como actriz en la década de 1980, apareciendo en varias películas y series de televisión. En 1999, fue elegida para el papel de Olivia Benson. El papel le valió a Hargitay numerosos premios, incluido un Premio Primetime Emmy a la Mejor Actriz Principal en una Serie Dramática en 2006.
  • Hargitay es una defensora vocal de las víctimas de agresión sexual. Es fundadora de la Fundación Joyful Heart, una organización que brinda apoyo a las víctimas de agresión sexual y violencia doméstica.
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.