Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El impactante cambio físico de un actor de La sociedad de la nieve: "Estoy en shock"

La película "La sociedad de la nieve" se ha convertido en uno de los productos más exitosos de Netflix en este inicio de 2024

Expandir imagen
El impactante cambio físico de un actor de La sociedad de la nieve: Estoy en shock
La película La sociedad de la nieve se ha convertido en uno de los productos más exitosos de Netflix. (FUENTE EXTERNA)

La película "La sociedad de la nieve" se ha convertido en uno de los productos más exitosos de Netflix en este inicio de 2024.

Dirigida por J. A. Bayona, está basada en el accidente del Vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en 1972 y ha conmovido a los espectadores, ganando reconocimiento mundial y recibiendo premios y críticas positivas.

El elenco interpretativo también ha sido clave en este triunfo, ya que ha logrado transmitir la locura vivida en los Andes.

Según informa el medio internacional "La Vanguardia", el amplio reparto ha tenido que rodar y escenificar escenas muy complicadas tanto física como psicológicamente, lo que ha dejado secuelas evidentes en sus cuerpos.

Uno de los casos más impactantes es el de Simón Hempe, quien interpreta a José Luis "Coche" Inciarte. El actor argentino publicó en su perfil de TikTok una comparativa escalofriante de su cuerpo en un espejo, mostrando la gran pérdida de peso que ha experimentado durante el rodaje.

"El mayor desafío. Buscamos contar esta historia con el mayor respeto y compromiso posible.Hemos puesto no solo nuestras emociones y nuestra mente, sino también nuestros cuerpos al servicio de esta historia, para lograr vernos y que nos vean como los personajes reales", señaló.

"En mi caso, interpretar a José Luis 'Coche' Inciarte ha sido un orgullo y una emoción enorme", agregó Hempe mientras se le veía esquelético en la segunda imagen.

"Esta foto muestra el compromiso de los actores de 'La sociedad de la nieve' con sus personajes. Este es el aspecto físico de Simón Hempe, el primer y último día de rodaje".

"Antonio Escribano padre e hijo, dos nutricionistas de Córdoba que ya habían trabajado en la película 'Gordos', diseñaron una dieta específica para cada uno de los actores y realizaron un seguimiento semanal para velar por su salud", reveló J.A. Bayona a través de su perfil de X (Twitter).

Sobre pérdida de peso

  • En casos en los que la pérdida de peso no era segura, el equipo de efectos visuales realizó pequeños retoques para perfeccionar el resultado. Fue un trabajo en equipo que demostró el respeto y la responsabilidad que los actores tuvieron hacia su trabajo, sus personajes y la historia que estaban contando.

"Gracias, muchachos. Os quiero y os admiro infinitamente", concluyó el director, destacando el cuidado que todos tuvieron.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.