Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Platino
Premios Platino

"La sociedad de la nieve", entre las preseleccionadas en los premios Platino

Te presentamos la lista de preseleccionadas a los Premios Platino

Expandir imagen
La sociedad de la nieve, entre las preseleccionadas en los premios Platino
Descubre las películas españolas que aspiran a ser finalistas en los Premios Platino a Mejor Película Iberoamericana. (FUENTE EXTERNA)

Las películas españolas '20.000 especies de abejas', 'Cerrar los ojos' y 'La sociedad de la nieve' aspiran a ser finalistas del premio a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción en los Premios Platino que se celebrarán el próximo 20 de abril en el Teatro Gran Tlachco situado en el mexicano Parque de Xcaret en Riviera Maya.

Las series españolas 'El cuerpo en llamas', 'La Mesías', 'Poquita Fe' y 'PornoXplotación' también han sido preseleccionadas al galardón a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica de estos premios.

En el apartado actoral, Carolina Yuste ('Saben aquell'), Laia Costa ('Un amor') y Malena Alterio ('Que nadie duerma') fueron preseleccionadas al Platino a Mejor Interpretación Femenina; y Alberto Ammann ('Upon Entry'), David Verdaguer ('Saben aquell'), Enzo Vogrincic ('La sociedad de la nieve') y Víctor Clavijo ('La espera'), a Mejor Interpretación Masculina.

Las preselecciones al galardón a Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie recayeron sobre Esperanza Pedreño ('Poquita Fe'), Lola Dueñas ('La Mesías') y Úrsula Corberó ('El cuerpo en llamas'). Para su homólogo masculino, fueron seleccionados Albert Pla y Roger Casamajor ('La Mesías'), Raúl Cimas ('Poquita Fe') y Javier Cámara ('Rapa').

El encuentro, celebrado este miércoles 24 de enero en la Casa de América de Madrid, ha puesto en valor la capacidad de los Platinopara impulsar la afluencia de visitantes y fortalecer la identidad cultural en sus lugares de celebración coincidiendo con el inicio de Fitur, el mayor evento internacional de Turismo. 

Asimismo, la cita ha contado con el anuncio de las candidaturas preseleccionadas para los Premios Platino presentadas por México y España, de entre las que destacan, en cine, Cerrar los ojos (Víctor Erice, España) y La sociedad de la nieve (J.A. Bayona, España), con siete preselecciones ambas y el filme de terror Huesera (Michelle Garza, México), con seis.

Durante la presentación, se dieron a conocer las obras preseleccionadas de 21 los 23 países iberoamericanos que optarán a conseguir el preciado galardón de los Premios Platino en un destino de excepción como el Teatro Gran Tlachco del mexicano Parque Xcaret,Riviera Maya, un enclave que alternará sede con Madrid hasta 2027.

Dentro de las preselecciones, se destacaron, como parte de la cosecha mexicana, las películas Heroico (David Zonana), Perdidos en la Noche (Amat Escalante), Radical (Christopher Zalla) y Tótem (Lila Avilés) como aspirantes a finalistas del premio a Mejor Película Iberoamericana de Ficción y las series El apóstol, La cabeza de Joaquín Murrieta (Mauricio Leiva-Cock, Diego Ramírez Schrempp), Mariachis y Triada (Leticia López Margalli) por el galardón a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica.

En el apartado actoral, Claudia Ramírez (Confesiones), Juana Viale (Recursos humanos) y Julieta Egurrola (Ruido) fueron preseleccionadas al PLATINO a Mejor Interpretación Femenina y Eugenio Derbez (Radical), Juan Manuel Bernal (Confesiones) y Pedro de Tavira (Recursos humanos) a Mejor Interpretación Masculina.

Más nominaciones

  • Las preselecciones al galardón a Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie recayeron sobre Ariadne Diaz (Más allá de ti), Becky Zhu Wu (La cabeza de Joaquín Murrieta), Maite Perroni (Triada) y Paulina Gaitan (P#t@s Redes Sociales) y, para su homólogo masculino, fueron seleccionados Juan Manuel Bernal (La cabeza de Joaquín Murrieta), Memo Villegas (Harina T2), Pedro Fernández (Mariachis) y Sebastián Rulli (Más allá de ti).
TEMAS -