×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
La tercera edad
La tercera edad

VIDEO | Realizan premier de la película “La tercera edad”; Roberto y Cuquín reciben reconocimiento

La película dirigida por Archie López se estrena el 14 de febrero en todos los cines del país

La película "La tercera edad" marca el regreso de Roberto Salcedo junto a su compadre Cuquín Victoria, esta vez en pantalla grande.

La cinta que promete sacar muchas risas, tan solo con ver las interacciones de los veteranos humoristas nacionales, se estrena el 14 de febrero en todos los cines del país.

Este lunes se realizó la gala premier en dos salas de Caribbean Cinemas de Downtown Center en compañía de sus protagonistas, personalidades y figuras del arte y el espectáculo. 

La Tercera Edad” es una comedia dirigida por Archie López sobre un guion de Roberto Salcedo.

Una amistad "vieja"

El humorista y Cuquín conformaron en la década de los 80 una popular dupla de humor en programas de televisión y es la primera vez que actúan juntos en una película. 

Son amigos y compadres. Victoria bautizó al reconocido presentador Roberto Ángel Salcedo.

Previo a la proyección el elenco principal y el director manifestaron el agradecimiento a todo el equipo involucrado en el proyecto. "Fue muy bonito trabajar con tanto talento joven, maravilloso. Yo me quedé sorprendido de la capacidad que tenemos en República Dominicana", valoró el exalcalde del Distrito Nacional.

"Ya mi compadre lo dijo todo. Gracias", soltó Cuquín listo para ver la película y con la alegría de siempre.

 Mientras que el director Archie López elogió el producto final. "Me emociona mucho relanzar o ser el responsable de poner a Roberto Salcedo en el cine junto a Cuquín, dos personas que quiero mucho, tenemos una historia desde hace mucho tiempo"", expresó  Archie.

"En “La Tercera Edad” exploramos el espíritu de juventud eterna que vive en cada uno de nosotros. Es una celebración de la vida, del amor y del sentido del humor que trasciende generaciones", subraya.

Reciben homenaje

Expandir imagen
Infografía
Roberto Salcedo y Cuquín Victoria, reconocidos como maestros del humor dominicano. (KEVIN RIVAS)

Desiree Peña, productora de Panamericana Films, calificó como veteranos maestros del humor a Roberto y Cuquín tras recibir el reconocimiento de la "Claqueta Panamericana". 

Destacó que los homenajeados son artistas de una admirada y respetable trayectoria en el mundo del entretenimiento que "como creadores, intérpretes, escritores y productores se constituyeron en pilares de una escuela que le dio al humor categoría profesional en República Dominicana".

Durante el acto de presentación de “La Tercera Edad”, Marianna Vargas Gurilieva, directora de la Dirección General de Cine, resaltó que la industria cinematográfica dominicana se enriquece al presentar productos que, como esta película, son resultado de un comprometido esfuerzo por la calidad y la elevación del nivel técnico y profesional en todos sus procesos de la producción.

La Tercera Edad” fue realizada con el apoyo principal de Autozama, CCN/Jumbo, Quala Dominicana, La Colonial de Seguros, El Catador y Laboratorios Feltrex.

Expandir imagen
Infografía
Archie López, director de La tercera edad. (KEVIN RIVAS)

Actores

Junto a Salcedo y Cuquín la película cuenta con un cast principal que incluye a actores de la talla de los venezolanos Scarlet Ortiz y Orlando Urdaneta y a estrellas dominicanas como Lumy Lizardo, Isaura Taveras, Lía Briones.

También Nany Peña, Juan Carlos Pichardo, Judith Rodríguez, Melymel, Giovanny Cruz, Philip Rodríguez, Tony Pascual y Jacqueline Estrella, entre otras. La dirección de casting estuvo a cargo de Ana Engstrom, de la agencia dominicana AC Casting. 

Dos amigos en la tercera edad toman una decisión trascendental: inscribirse en la Universidad. Su intención es vivir nuevas aventuras, conocer nuevos amores y, por supuesto, divertirse más... ¿Qué podría salir mal?

Ficha Técnica

  • Dirección: Archie López

    Producción: Archie López, Roberto Salcedo, Desiree Reyes

    Producción Ejecutiva: Desiree Reyes, Javier Fernández

    Guión: Roberto Salcedo

    Música: Federico López

    Dirección de Fotografía: Alexander López

    Dirección de Casting: Ana Engstrom

    Edición: Ramón Larrañaga

    Mezcla de Sonido: Franklin Hernández

    Diseño de Producción: Augusto González

    Dirección de Arte: Pamela Aguiló

    Vestuario: Karla Riggs

    Jefa de Maquillaje y Peluquería: Gisselle Jiménez

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.